El Periódico - Castellano - On Barcelona

Asador de alto ‘standing’

Mr. Porter ocupa el vacío que dejaron Roca Moo y Roca Bar en el Hotel Omm, ahora Sir Victor

- Ferran Imedio

es ahora el Hotel Sir Victor (Rosselló, 265). Eso significa que los hermanos Roca ya no dirigen los restaurant­es del lobby, Roca Moo (una estrella Michelin) y Roca Bar, porque, simplement­e, han desapareci­do del establecim­iento. Ahora hay que anotar otro nombre en el mismo espacio: Mr. Porter. Y otro concepto: steak house. Se mantiene, aunque con otra decoración, la elegancia informal de antes (sigue habiendo una barra para comer frente a los cocineros, pero en otro sitio). Y el nivel gastronómi­co no defrauda.

Bajo las lámparas de tamaño XXXXL y las claraboyas que de día iluminan la sala con luz natural se disponen unas mesas con sofás semicircul­ares por las que desfilan una serie de platos sofisticad­os y picantes de fusión internacio­nal. Para beber, además de vinos, hay cócteles de autor que tanto se pueden tomar en la

EL HOTEL OMM

mesa, antes, durante o después de un ágape, como en la barra de la entrada, lo que fue en su día Roca Bar y que mantiene la prestancia de la sala.

CARPACHO DE CALABACÍN

¿Platos imprescind­ibles? El carpacho de ternera (mmmmmeloso y con chile turco) y el de calabacín (cocido a dos temperatur­as y aderezado con el queso suizo Belper Knolle y pimienta) triunfan entre los comensales, y la lubina al horno con una salsa de adobo de hierbas mexicanas es chévere. Hay lomo alto escocés madurado 21 días que puede acompañars­e con tres tipos de mostaza y una Jumbo prawn salad (ensalada gigante de gambas) tan divertida y picante como el sashimi de pez cola amarilla.

Si vas a Mr. Porter debes pedir sí o sí el postre llamado Chocolate explosion. Para no hacer spoiler, solo te diremos que es como un huevo de Pascua de medidas descomunal­es... A partir de ahí, ¡sorpresa! —

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain