LO+

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - MIRAR -

Un dia qual­se­vol

La Vi­lla­rroel

Au­tor y director

Oriol Ta­rra­són

Re­par­to

Im­ma Co­lo­mer, Pep Fe­rrer, Qui­met Pla y An­na­bel Cas­tan

Has­ta el 28 de ju­lio

Des­de 24 € Es una co­me­dia que ali­men­ta la re­fle­xión y que no po­día te­ner me­jo­res in­tér­pre­tes. emi­so­ra del cen­tro, Rà­dio Dià­li­si, don­de po­ne mú­si­ca y re­cuer­da a com­pa­ñe­ros fa­lle­ci­dos. Com­par­te ha­bi­ta­ción con Er­nest, un cas­ca­rra­bias que va en si­lla de rue­das por sus pro­ble­mas de mo­vi­li­dad. Los co­no­cen co­mo los Du­pont y Du­pond de Tin­tín, y le amar­gan la vi­da a la pa­cien­te en­fer­me­ra Ro­sa, un án­gel de la guar­da pa­ra to­dos ellos. La lle­ga­da de Mar­ta (So­lan­ge) se­rá un te­rre­mo­to por su fuer­za vi­tal y su bús­que­da de una vi­da apa­sio­na­da y di­ver­ti­da. En ese pro­pó­si­to em­bar­ca­rá a sus nue­vos ami­gos.

Ta­rra­son es­cri­bió el texto pen­san­do en Im­ma Co­lo­mer, y ella le res­pon­de con una ac­tua­ción re­ple­ta de ver­dad y gra­cia. Se sa­le, sin más, igual que sus com­pa­ñe­ros Fe­rrer y Pla. Son tres pi­la­res que real­zan una obra que al la­do de esa re­fle­xión ne­ce­sa­ria so­bre có­mo tra­ta­mos a la gen­te ma­yor en una so­cie­dad fas­ci­na­da por la ju­ven­tud, co­mo di­ce Ta­rra­són, se su­ce­den las si­tua­cio­nes di­ver­ti­das. Ocu­rre a tra­vés de ré­pli­cas agu­das y ocu­rren­tes en las que, por ejem­plo, Pla se sien­te en su sal­sa. Son mu­chos años de con­tac­to di­rec­to con el pú­bli­co des­de que fue uno de los fun­da­do­res de Co­me­diants. Jun­to a Co­lo­mer, por cier­to.

CO­RO DE ACOM­PA­ÑA­MIEN­TO

En un es­pa­cio prác­ti­ca­men­te des­nu­do, con dos me­sas y po­co más, Ta­rra­són mue­ve a sus cua­tro in­tér­pre­tes en una di­ná­mi­ca pues­ta en es­ce­na. Tam­bién par­ti­ci­pan en ella un gru­po de fi­gu­ran­tes, co­mo un co­ro de acom­pa­ña­mien­to. Es un re­cur­so que fun­cio­na y que sir­ve, ade­más, pa­ra rom­per ba­rre­ras en­tre ac­to­res pro­fe­sio­na­les y afi­cio­na­dos. Es una apor­ta­ción más de Un dia qual­se­vol, una pie­za que sin du­da se me­re­ce un re­co­rri­do más lar­go que el de su es­treno du­ran­te el fes­ti­val Grec. —

ELISENDA PONS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.