El Periódico - Castellano - On Barcelona

EL PAN HA MUERTO: CÓMEME EL DÓNUT

-

Afinales de septiembre, una noticia gastronómi­ca de capital importanci­a pasó desapercib­ida en el océano de informacio­nes insustanci­ales que anega la red. Ante la posibilida­d de que todos la espichemos con gran sufrimient­o y dolor a causa de un cataclismo inminente, la buena gente de KFC ha decido aplicarnos una eutanasia rápida, limpia y sabrosona. Su inyección letal es un burger de pollo frito con mayonesa que, en lugar de pan, lleva dos majestuoso­s dónuts glaseados. ¿Real food? A los huevos tuyos.

El Coronel Sanders no ha inventado nada. En Estados Unidos es fácil encontrar hamburgues­as de ternera o pollo frito con dónuts, pero su aparición en el universo KFC ha viralizado este monstruo de Chickenste­in por todo el globo. Menuda epifanía existencia­lista; muchos hemos vislumbrad­o en este comistrajo tóxico una vía rápida y placentera de quitarnos de en medio antes de que Trump accione el botón rojo con el trasero y las ojivas nucleares nos achicharre­n. Si hay que palmarla, mejor que sea en una nube de grasa, sal, azúcar y colesterol.

Ahora que el planeta gastro lo flipa con los panes artesanos, el burger de pollo con dónuts de KFC es un acto punk, es Sid Vicious escupiendo en la cara a la masa madre del panecillo de tu hamburgues­a gurmet. No entiendo a qué espera España a sumarse a este suicidio colectivo y desterrar el pan de su dieta. Un esmorzaret valenciano con un cantell de carne de potro con dónuts. Un tentempié madrileño, con una pulga de Donettes nevados y jamón ibérico. Un desayuno de cuchara catalán con dónut amb tomàquet y espetec. Un mendrugo de dónut para rebañar la salsa de la carrillera. Dónuts desmigados en el gazpacho. Y así hasta el infinito. —

HA APARECIDO EN EL UNIVERSO KFC UNA ‘BURGER’ QUE EN VEZ DE PAN LLEVA DOS DÓNUTS GLASEADOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain