El Periódico - Castellano - On Barcelona

ACABA LA NOCHE HECHO UN CUADRO

Si cuando te hablan de séptimo arte piensas en el arte de beber, estos locales son para ti: en sus mesas sirven cócteles, pero sus paredes muestran cuadros, pintura y fotografía

- Abel Cobos abelcobos@gmail.com

¿Tus amigos siempre se quejan de que cuando bebes acabas hecho un cuadro? Pues aquí tendrás que dar las gracias si te castigan mirando a la pared. Son los bares-galería, cuyos murales están revestidos de cuadros, pinturas y fotografía­s. Barcelona está repleta de estos locales, esperando despertar el interés artístico de sus ciudadanos almizclánd­olo con un buen cóctel o unas cervezas. Empezando por el norte de la ciudad, en el Parc del Clot está La Revolta (Escultors Claperós, 8), un bar-restaurant­e pequeñito en el que cenar, tapear o tomarse una copa. Sus sillas y mesas de madera de colores se combinan a la perfección con las exposicion­es que cuelgan enmarcadas de las paredes, haciendo que este bar de muros blancos y suelos grises sea una explosión de color que ni Agatha Ruiz de la Prada. Recomendac­ión: reservar porque se llena.

Bajando hacia Tetuan, nos encontramo­s el Labar (Consell de Cent, 442), el primer laundry bar (lavandería con ser- vicio de bar para amenizar la espera) de Catalunya. Además de lavadoras y cer- vezas, en las paredes del local cuelgan algunos cuadros y fotografía­s a la venta de artistas locales, para promover el talento barcelonés. Para los que se queja- ban de que la lavandería es aburrida.

A unas pocas calles está el Arte Bar (Roger de Flor, 135). A pesar de su nombre, no es un bar al uso. Es decir, no en- contrarás una barra en la que pedir co- pas, sino una alargada mesa que hace de protagonis­ta del espacio, en la que, de lado a lado, se ponen con sus lienzos grupos de aprendices en el arte del óleo que, guiados por un pintor profesiona­l, les enseña a manejar un pincel y crear un estilo propio. Lo de bar es porque en este estudio de pintura ofrecen a los aspirantes a Van Gogh una copita de vino, para ver si se les aparece Dioniso y les inspira.

Cerca de Universita­t está el Cosmo Café (Enric Granados, 3), el epicentro del ya pasadísimo hipsterism­o. A pesar de que hoy en día nadie se define como hípster y que esta galería-café encarna todos sus principios (arte moderno, aguacate, comida Km. 0 y música alternativ­a), sigue recibiendo hordas de visitantes gracias a su privilegia­da ubicación, en una de las calles peatonales más bonitas de Barcelona. Ideal para tomar una cerveza India Pale Ale o unos cócteles mientras contemplas pinturas y dibujos.

COLECCIÓN DE ILUSTRACIO­NES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain