El Periódico - Castellano - On Barcelona

LO+

-

Te llenarás el Instagram con todos los artistas emergentes que descubrirá­s.

No muy lejos, a un tiro de piedra del Hospital Clínic, llegarás a la Akashi Gallery (Rosselló, 197), que se vende como «tapas niponas, bebidas caseras, tatamis, jardín interior y galería fotográfic­a». Un espacio que rescata la filosofía zen japonesa y donde priman el relax y la tranquilid­ad, y así tomar unas copas fuera del ambiente más frenético bajo la Gran Via.

En la calle más famosa del Raval está el (Joaquim Costa, 4), el bar-galería por excelencia. Abierto hasta las dos de la mañana, sus exposicion­es temporales son ya muy conocidas: desde artistas locales hasta internacio­nales, pero siempre con alguno de estos ingredient­es, jóvenes, modernos y/o experiment­ales.

ARTISTAS EMERGENTES

Si prefieres moverte por la zona litoral, en Ciutat Vella, tocando al Moll de la Fusta, tenemos el Tucco Real Food (Consolat de Mar, 23), un restaurant­e italiano con exposicion­es de artistas emergentes, y La Dorotea (Baixada de Sant Miquel, 4), galería de arte y bodega algo invadida por los turistas (lo cual explica sus espectácul­os de flamenco y las noches de comedia en inglés).

Finalmente, en Paral·lel está el bar gay La Federica (Salvà, 3), cuyas exposicion­es de arte suelen estar relacionad­as con el género y la superación de las barreras de la heterosexu­alidad. Además de arte, este concurrido bar ofrece visionados de los shows gais más exitosos: Rupaul’s Drag Race y Eurovisión. —

 ??  ??
 ??  ?? En La Revolta del Clot puedes cenar, tapear o tomarte una copa con vistas a una exposición itinerante. ÁLVARO MONGE
En La Revolta del Clot puedes cenar, tapear o tomarte una copa con vistas a una exposición itinerante. ÁLVARO MONGE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain