Es­cue­la de Im­pro de Bar­ce­lo­na

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - LO MÁS -

SI QUIE­RES CO­NO­CER TO­DAS LAS CA­RAS DE LA IM­PRO­VI­SA­CIÓN

Fue­ron los pio­ne­ros del im­pro en nues­tra ciu­dad, los pri­me­ros en ofre­cer una for­ma­ción ín­te­gra en es­te gé­ne­ro. Sus fun­da­do­res, Jo­sé Ma­la­gui­lla y Fran­co Maes­tri­ni, lo tie­nen cla­ro: «La im­pro­vi­sa­ción abre la puer­ta de nues­tra crea­ti­vi­dad». Por eso, en la Es­cue­la de Im­pro exis­ten tres pro­gra­mas com­ple­men­ta­rios: el bá­si­co, el in­ter­me­dio y el avan­za­do. ¿El ob­je­ti­vo? En­tre­nar la ima­gi­na­ción, la ex­pre­sión oral y cor­po­ral, apren­der a crear per­so­na­jes o in­ven­tar­se una his­to­ria a par­tir de un ges­to o una emo­ción. «No so­lo des­co­nec­tas y te diviertes –di­ce Víc­tor Fontecha, uno de los alum­nos– , tam­bién te obligas a es­tar pre­sen­te en cuer­po y men­te». Su­pe­rar ba­rre­ras. Al fi­nal de ca­da cur­so, or­ga­ni­zan una mues­tra por to­do lo al­to. Ade­más, rea­li­zan sta­ge de im­pro en mi­tad de la na­tu­ra­le­za. Sant Ma­gí, 17. / D’en Gras­sot 53-63. es­cue­la­deim­pro­de­bar­ce­lo­na.com

ras del mu­si­cal en Ca­ta­lun­ya. ¿El ob­je­ti­vo? Ofre­cer una for­ma­ción de má­xi­ma ca­li­dad en di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas es­cé­ni­cas: música, dan­za y cuer­po, can­to e in­ter­pre­ta­ción.

Aquí bus­can, so­bre to­do, la in­di­vi­dua­li­dad y tra­to per­so­na­li­za­do con el alumno. Na­da de cla­ses mul­ti­tu­di­na­rias. Un alum­na­do que, des­de el ini­cio, es di­ver­so: en Au­les en­con­tra­mos des­de pe­ques o ado­les­cen­tes que sue­ñan con ser ac­to­res has­ta adul­tos que quie­ren co­nec­tar con su crea­ti­vi­dad o (re)des­cu­brir su ta­len­to. Sea en el ta­ller de ini­cia­ción al mu­si­cal –que cul­mi­na con la pre­sen­ta­ción de un es­pec­tácu­lo–, en teoría tea­tral, in­ter­pre­ta­ción o can­to y voz. Ade­más, ca­da ve­rano ofre­cen ta­lle­res de cua­tro se­ma­nas de mu­si­cal y tex­to.

UNO DE LOS TA­LLE­RES QUE TIE­NEN MÁS ÉXI­TO ES EL DE CÓ­MO APREN­DER A HA­BLAR EN PÚ­BLI­CO

rit­mo, es­ti­lo y ex­pre­si­vi­dad cor­po­ral.

EN PA’TOT­HOM CREEN QUE EL TEA­TRO SIR­VE PA­RA FOR­TA­LE­CER EL TE­JI­DO SO­CIAL DE UN BA­RRIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.