Aquí vi­ve Pa­pá Noel

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - LO MÁS -

AUN TRO­CI­TO DE LA­PO­NIA

En La­po­nia ha­ce frío, pe­ro yo me río. Es­to no es pe­ro ca­si. La cu­rio­sa ini­cia­ti­va quie­re que los más pe­ques de la ca­sa via­jen al país na­tal de Pa­pá Noel sin mo­ver­se de Bar­ce­lo­na. Has­ta el día 24, po­drás lle­var a tus re­to­ños a es­ta por­ción de La­po­nia que es­tá ins­ta­la­da en Hor­ta. Los el­fos se en­car­ga­rán de en­tre­te­ner a los críos con ta­lle­res pa­ra fa­bri­car ju­gue­tes, ador­nos y re­pos­te­ría na­vi­de­ña, en un de­co­ra­do má­gi­co que les pon­drá las pu­pi­las co­mo los di­bu­jos ani­ma­dos ja­po­ne­ses. Los pre­cios son jus­tos (15 € por asis­ten­te y los me­no­res de 2 años en­tran gra­tis) y, no es por ha­cer spoi­lers ni na­da, pe­ro que no fal­ten las cartas con las pe­ti­cio­nes de re­ga­los: con un po­co de suer­te, vues­tros hi­jos a lo me­jor co­no­cen en per­so­na… ¡al mis­mí­si­mo Pa­pá Noel (gui­ño de ojo y son­ri­si­ta)!

Án­da­te con ojo: ya te pue­des to­par con más he­ca­tom­bes que Bru­ce Wi­llis en la sa­ga de La jun­gla de cris­tal. Bar­ce­lo­na em­pie­za a pa­re­cer­se a Ma­trix. Lo ra­ro aho­ra es no es­tar per­di­do por al­gu­na reali­dad vir­tual. Se mul­ti­pli­can los lo­ca­les don­de ajus­tar­se ga­fas VR (sus ini­cia­les en in­glés). Ha ha­bi­do dos inau­gu­ra­cio­nes en so­lo dos se­ma­nas. Y es­to no ha hecho más que em­pe­zar, ga­ran­ti­zan.

ZE­RO LA­TENCY

So­lo pa­san 10 mi­nu­tos y al­guien ya lo ve ve­nir. «Ma­ña­na –re­so­pla– ten­dre­mos agu­je­tas en el de­do». En el ín­di­ce. El que aprie­ta el ga­ti­llo. «La vida te da mu­chas sor­pre­sas», se ríe a tu la­do Clint East­wood. Es el mo­te vir­tual que se ha pues­to uno de tus co­le­gas de ar­mas. Tú tam­bién su­je­tas la es­co­pe­ta con con­fian­za de wés­tern. Aquí re­su­ci­tas con más fa­ci­li­dad que Chan­que­te en TVE.

Te suel­tan en una ha­bi­ta­ción de 250 me­tros cua­dra­dos. Co­mo si fue­ras Neo en una an­te­sa­la de Ma­trix. Te cuel­gan un or­de­na­dor-mo­chi­la, te dan ga­fas, cascos, mi­cro, una es­co­pe­ta que ya qui­sie­ra Ram­bo. Y apa­re­ces en un al­ma­cén que ni sa­ca­do de The wal­king dead. Cin­co mi- nu­tos más y te ha­brás car­ga­do a 91 zom- bis. Po­cos te pa­re­cen pa­ra lo que su­das.

Es el úl­ti­mo cen­tro de reali­dad vir­tual que han abier­to en Bar­ce­lo­na: se es­tre­nó la se­ma­na pa­sa­da. Pue­des com­par­tir ba­la­zos vir­tua­les has­ta con 8 per­so­nas a la vez. Sin ca­bles. Esa es la ten­den­cia. Ca­mi­nas en el mun­do real, pe­ro te mue­ves por al­ma­ce­nes con muer­tos vi­vien­tes y na­ves es­pa­cia­les.

Es una fran­qui­cia de una com­pa­ñía de Mel­bour­ne que se es­tá mul­ti­pli­can­do con re­prís de grem­lin. Ya hay en Te­rras­sa, Ma­drid, des­de ha­ce una se­ma­na en Bar­ce­lo­na y Lis­boa, el sá­ba­do abrie­ron en Zaragoza. «Y es un mun­do que aún tie­ne que ex­plo­tar», di­ce Car­les Co­mas.

Car­les es CEO de la em­pre­sa Clim­bing Pla­net. Abre cen­tros vir­tua­les con la mis­ma sol­tu­ra que mata zom­bis. En sep­tiem­bre inau­gu­ra­ron 7Fun, un cen­tro de ocio con otro es­pa­cio vir­tual jus­to en­fren­te del nue­vo Ze­ro La­tency.

HAN INAU­GU­RA­DO DOS LO­CA­LES EN DOS SE­MA­NAS. Y ES­TO, DI­CEN, NO HA HECHO MÁS QUE EM­PE­ZAR

Cen­tro co­mer­cial Som Mul­ties­pai. (Av. Río de Ja­nei­ro, 42). www.ze­ro­la­tencyvr.es

IMMOTION VR

Se te en­co­ge más el es­tó­ma­go que si con­vo­ca­ran otras elecciones. El asien­to se mue­ve con tra­que­teo de mon­ta­ña ru­sa. La al­tu­ra es de ras­ca­cie­los. Bo­ca se­ca, ma­nos su­do­ro­sas. Ahí de­lan­te in­tu­yes una caí­da en pi­ca­do que ni la de Ciu­da­da­nos. Te po­nes a gri­tar co­mo si es­tu­vie­ras en Port Aven­tu­ra, aun­que en reali­dad es­tás a ape­nas un me­tro de tie­rra fir­me.

The To­wer, se lla­ma es­ta ex­pe­rien­cia VR. Te sien­tan en una cáp­su­la mó­vil, te

( 7. Ópe­ra pa­ra ni­ños ‘La pe­ti­ta flau­ta mà­gi­ca’, en el Li­ceu. 8. ‘Ho ho ho’ to­do el año Käthe Wohl­fahrt: tien­da de ar­tícu­los na­vi­de­ños. 9. Jer­séis fes­ti­vos Snoopy en mo­do ‘ch­rist­mas’ en el ca­tá­lo­go de C&A. 10. Vi­si­ta a Pa­pá Noel En Hor­ta es­tá ins­ta­la­do Un tro­ci­to de La­po­nia. Noe­li, Un tro­ci­to de La­po­nia

Pla­za de Ei­vis­sa, 6. www.un­tro­ci­to­de­la­po­nia.com

)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.