El Periódico - Castellano - On Barcelona

Varios artistas Los primeros pasos de Skatalà y Dr. Calypso

- Nando Cruz

‘LATIN SKA FIESTA’

«Treinta años han sido necesarios para que los lactantes ibéricos de sinfonías jamaiquina­s rindiesen su primer y digno homenaje a su principal fuente de inspiració­n». Con esta pompa se anunciaba el primer recopilato­rio de bandas de ska estatales. La mitad eran barcelones­as: Skatalà, Dr. Calypso y Números Rojos. Y barcelonés era Sock It, subsello que lo publicó al amparo de la importador­a holandesa Semaphore, que había abierto delegación en la calle de la Cera. En ella trabajaba Jordi Manyà Maniac, guitarrist­a de los Calypso. Un cliente fijo era Txarly Brown, coordinado­r del fanzine F.B.I., que compraba cualquier single de ska que llegara allí. Sus contactos fueron vitales para armar el recopilato­rio que plantó la semilla skatalític­a en la Barcelona de 1990. —

ANTE EL GRAFITI

 ??  ??
 ??  ?? Los tres socios de Leche de Tigre: José Manuel von Bishoffsha­usen, Nicky Ramos y Alexis Mastrokalo­s. En la foto pequeña, la brocheta de corazón de res.
Los tres socios de Leche de Tigre: José Manuel von Bishoffsha­usen, Nicky Ramos y Alexis Mastrokalo­s. En la foto pequeña, la brocheta de corazón de res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain