El Periódico - Castellano - On Barcelona

Un viaje saludable

Orea apuesta por platos de cocina internacio­nal para compartir, ligeros pero que no renuncian a los sabores potentes

- Ferran Imedio

LA COCINA VIAJADA, esa que tira de ingredient­es y recetas de lo que antaño eran culturas exóticas (ceviche, bao, gyoza y así hasta dar la vuelta al mundo), merece un capítulo aparte en la restauraci­ón barcelones­a. O un libro. Hay tantos restaurant­es dedicados a los sabores ya no tan lejanos... Y uno de los episodios debería versar sobre la apuesta gastronómi­ca de Orea (València, 193), que propone platos de fusión en los que, sin vender la moto healthy, sí huyen de lo graso, de lo pesado, de lo indigesto. Incluso tiene un menú vegetarian­o.

CANELONES VEGETALES

Pero no renuncia a los sabores potentes. Buen ejemplo de ello son los fantástico­s canelones, que no van rellenos de carne, sino de ratatouill­e, crema de ceps y shiitake, y en los que la col es el envoltorio en vez de la pasta. Detrás de cada receta está la mano de Ismael Alonso, que trabajó en la cocina de Arola y del Hotel Mandarin Oriental, y que ahora asesora a los propietari­os del local, Maya Shinde y Marc Bernat, tras haber creado para ellos una carta con platos para compartir muy trabajados, con muchos ingredient­es, sobre todo verduras y hortalizas.

Se pueden degustar en la terraza de la entrada, entre plantas aromáticas como el romero y el tomillo, o en la cómoda y luminosa sala, de líneas tan limpias y ligeras como los platos, y presidida por una barra cuadrada. Valen la pena la ensalada tibia de pato con alubias y frutos secos; el tiradito de corvina con leche de tigre de aguacate y puré de boniato; el tataki de rubia gallega con salsa ponzu de tomate y queso de Maó; el picante curri vegetal con plancton y microverdu­ritas al dente; las falsas angulas (es pasta de sémola de trigo con tinta de calamar) aderezadas con trufa fresca, salsa de trufa. queso galmesano, tirabeques... Hay muchos, y muy interesant­es.

Orea tampoco olvida los tragos y, aunque no es una coctelería, también sirve combinados que van en la línea de los platos, con la mirada más allá de nuestras fronteras. ¡Salud! —

 ??  ?? La barra en el centro de la sala de Orea. ANNA JIMENEZ
La barra en el centro de la sala de Orea. ANNA JIMENEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain