Re­pa­ra

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - LO MÁS -

NO TI­RES

Ci­tan­do el fa­mo­sí­si­mo pro­ver­bio chino que ha ins­pi­ra­do tan­tas fra­ses mo­ti­va­cio­na­les de Mr. Won­der­ful: «En­se­ña a un hom­bre a pes­car y lo ali­men­ta­rás pa­ra el res­to de su vi­da». En Mi­llor que nou (www.mi­llor­que­nou.cat), una ini­cia­ti­va del Área Me­tro­po­li­ta­na de Bar­ce­lo­na (AMB), se lo han to­ma­do al pie de la le

LAS RESTART PARTY SON EN­CUEN­TROS EN LOS QUE APREN­DES A RE­PA­RAR TUS OB­JE­TOS MO­RI­BUN­DOS

tra, y por eso or­ga­ni­za ta­lle­res pa­ra que apren­das a re­pa­rar to­dos esos pro­duc­tos que con un par de arre­glos se pue­den se­guir uti­li­zan­do.

«La AMB vio que a los ba­su­re­ros lle­ga­ban co­sas que se po­dían re­pa­rar. Ha- bía mu­chos re­si­duos que se po­dían ha­ber aho­rra­do, así que pu­so en mar­cha es­ta ini­cia­ti­va», ex­pli­ca el de­par­ta­men- to de co­mu­ni­ca­ción. Así, ofrecen cur­sos que van des­de apren­der a co­ser los agu­je­ros de tu jer­sey has­ta re­pa­rar ju­gue­tes, pe­que­ños ob­je­tos de tec­no­lo­gía e in­clu­so bi­ci­cle­tas. Des­pués de pa­sar por sus ta­lle­res, ni el Ins­pec­tor Gad­get te ha­rá som­bra.

Otra for­ma de unir­te al mun­di­llo de la re­pa­ra­ción son las Restart Party. Or­ga­ni­za­das por Res­tar­ters Bar­ce­lo­na (res­tar­tersbcn.in­fo), con­sis­ten en tres ho­ras de apren­di­za­je don­de sal­drás con las habilidade­s técnicas ne­ce­sa­rias pa­ra que tus ob­je­tos mo­ri­bun­dos no aca­ben en el con­te­ne­dor. La pró­xi­ma se ce­le­bra el sá­ba­do, 14, en Es­pai 30 (Hon­du­ras, 30), a las 10.30 ho­ras.

Pe­ro si no tie­nes tiem­po o tu ca­pa­ci­dad de apren­di­za­je es peor que la de No­bi­ta, el ni­ño de Do­rae­mon, pue­des re­cu­rrir a las tien­das de re­pa­ra­ción de to­da la vi­da. «El ob­je­ti­vo de nues­tros ta­lle­res no es ha­cer com­pe­ten­cia a las tien­das de ba­rrio que ya ofrecen es­te ser­vi­cio, así que te­ne­mos un ma­pa pa

" FE­RRAN SEN­DRA L’hos­pi­tal de les Jo­gui­nes Arre­gla los ju­gue­tes con mi­mo mé­di­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.