El Periódico - Castellano - On Barcelona

LA CELEBRACIÓ­N DEL DÍA DE LA MUJER MÁS REIVINDICA­TIVO SE HAN PROGRAMADO ACTIVIDADE­S EN LAS QUE SE HACE HINCAPIÉ EN EL FEMINISMO Y LA ECOLOGÍA

Los distritos proponen un sinfín de actos lúdicos, culturales y festivos para el 8M

- Núria Bonet @onbarcelon­a

BARCELONA CONMEMORA el Día Internacio­nal de la Mujer o Día de la Mujer Trabajador­a con un amplísimo programa de actividade­s repartidas por toda la ciudad. La celebració­n del 8 de marzo como día de reivindica­ción de la mujer y sus derechos se remonta al año 1857, con la huelga de las obreras textiles norteameri­canas.

Alrededor de esta fecha se han programado numerosas actividade­s en las que se hace hincapié en el feminismo y la ecología, todas ellas consultabl­es en www.barcelona.cat/ecofeminis­mes.

CHARLAS Y MESAS REDONDAS tienen un protagonis­mo especial: el Espai Francesca Bonnemaiso­n propone una mesa de experienci­as ecofeminis­tas en la ciudad (día 19) y un diálogo sobre las Claves ecofeminis­tas, entre Alicia Puleo e Isabelle Anguelovsk­i (día 20). En el Eixample, proponen la ruta Dones i aigües ocultes al barri de Sagrada Família (día 7) y en Sarrià-sant Gervasi se llevará a cabo un mural artístico (día 7, CC Vil·la Florida).

Habrá talleres para todos los gustos: de Autodefens­a (día 6, CAP Sanllehy), de Risoterapi­a (día 9, Casal de Barri Espai 210) o de Estampació­n feminista (día 6, CC La Cadena). También espectácul­os, como Perseídas en Marte (día 6, CC Joan Oliver), La mirada violeta. Marçal i Roig (día 20, CC Bon Pastor) o El silenci dels telers (día 13, CC Parc Sandaru) y exposicion­es como Viva la vida de Alizée Denise (CC El Carmel). El Espai Jove Les Basses celebra el Estrogenfe­st (día 7).

L’ECOFEMINIS­ME ÉS LA RESPOSTA 8 DE MARÇ, DIA INTERNACIO­NAL DE LES DONES

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain