Alan Par­sons Pro­ject Un ho­me­na­je sin­fó­ni­co al ar­qui­tec­to mo­der­nis­ta

El Periódico de Catalunya (Castellano) - On Barcelona - - ESCUCHAR - N. Cruz

‘GAUDI’

A los fans bar­ce­lo­ne­ses del pop sin­fó­ni­co les dio un tre­men­do pa­ta­tús en 1987 cuan­do Alan Par­sons Pro­ject pu­bli­có Gaudi. Los co­ros ope­rís­ti­cos de La Sa­gra­da Fa­mi­lia anun­cia­ban con pom­pa neo­clá­si­ca to­do un dis­co en ho­nor al ar­qui­tec­to ca­ta­lán tal y co­mo diez años atrás ocu­rrió con I ro­bot, de­di­ca­do al escritor y cien­tí­fi­co Isaac Asi­mov. En­tre re­fle­xio­nes so­bre la na­tu­ra­le­za de un ge­nio so­ña­dor y gra­ba­cio­nes de ru­tas tu­rís­ti­cas por la Bar­ce­lo­na mo­der­nis­ta, Gaudi con­cluía en Pa­seo de Gra­cia con un arre­ba­to de fla­men­co-chill pro­gre­si­vo. So­lo se ne­ce­si­tó un año pa­ra com­po­ner­lo y gra­bar­lo, aun­que con las pri­sas se ca­yó la til­de del ape­lli­do del ar­qui­tec­to. 33 años des­pués, la Sa­gra­da Fa­mí­lia si­gue en obras y el dis­co des­can­sa a pre­cio de sal­do en mer­ca­di­llos. —

Mo­ritz Feed Dog Del 26 al 29 de mar­zo Lo­ca­li­za­ción Ari­bau Mul­ti­ci­nes En­tra­das Sen­ci­lla: 7 eu­ros Abono bá­si­co: 18 eu­ros Abono gran­de: 34 eu­ros Pá­gi­na web mo­ritz.feed­dog.org

EL FIN DE SE­MA­NA que hoy co­mien­za lle­va du­ran­te me­ses mar­ca­do con sub­ra­ya­dor ama­ri­llo en la agen­da del buen cer­ve­ce­ro, jun­to al avi­so cla­ro de no ha­cer nin­gún plan. Y es que el úni­co plan que im­por­ta es la ce­le­bra­ción del Bar­ce­lo­na Beer Fes­ti­val, que tie­ne lu­gar has­ta el do­min­go en La Far­ga de L’hos­pi­ta­let y reúne una enor­me va­rie­dad de mar­cas, cer­ve­ce­rías ar­te­sa­nas y es­ti­los cer­ve­ce­ros. Una ci­ta en la que, ob­via­men­te, no po­día fal­tar Mo­ritz, que des­em­bar­ca con una ex­clu­si­va: la nue­va cer­ve­za de tem­po­ra­da de la Fà­bri­ca Mo­ritz, que tam­bién se po­drá de­gus­tar allí y en el Bar Ve­ló­dro­mo a par­tir del lu­nes.

Se tra­ta de L’al­sà­cia de Mo­ritz, una cer­ve­za del es­ti­lo de­no­mi­na­do Biè­re de Mars que rin­de ho­me­na­je al lu­gar de ori­gen del fun­da­dor de la com­pa­ñía, Louis Mo­ritz, a la vez que abra­za de pleno la lle­ga­da de la pri­ma­ve­ra. Co­mo re­ve­la su nom­bre, es­ta va­rie­dad ela­bo­ra­da con el lú­pu­lo au­tóc­tono de la re­gión si­tua­da en la fron­te­ra en­tre Fran­cia y Ale­ma­nia –el Striss­pels­pal– es­tá es­pe­cial­men­te pen­sa­da pa­ra ver la luz en mar­zo, cuan­do el in­vierno co­mien­za a to­car a su fin.

L’al­sà­cia de Mo­ritz pre­sen­ta un co­lor am­ba­rí co­bri­zo co­mo con­se­cuen­cia de la com­bi­na­ción de mal­tas de ce­ba­da y de tri­go, con una es­pu­ma blan­ca y abun­dan­te. Y co­mo un paisaje al­pino que flo­re­ce, com­bi­na los aro­mas her­bá­ceos y cí­tri­cos del lú­pu­lo con los aro­mas de cla­vo y plá­tano pro­ce­den­tes de la le­va­du­ra. En bo­ca ba­lan­cean las no­tas ahu­ma­das y de fru­tos se­cos con un to­que áci­do fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.