El Periódico - Castellano - Teletodo

Anna Simon

«’Persona infiltrada’ es como el Cluedo, pero sin asesinar a nadie»

- INÉS ÁLVAREZ

«A veces he ido a saludar a la familia y, como piensan que yo no sé quién es el infiltrado, se ponen tensos»

Aunque Anna Simon (Mollet, 1982) ya era conocida por programas como Los mejores años de nuestra vida canción a canción (TVE-1), Divendres (TV-3) y Tonterías las justas

(Cuatro), los telespecta­dores quedaron rendidos a sus pies de con su participac­ión en Tu cara me suena

(A-3 TV), donde demostró que, además, sabía cantar y bailar muy bien. Desde hace casi seis años es colaborado­ra --y presentado­ra en sustitució­n de Frank Blanco-- de Zapeando

(La Sexta) y, de vez en cuando, vuelve a casa de la mano de TV-3. Primero fue con Oh happy day! y ahora con Persona infiltrada.

– Usted es la que mejor se lo habrá pasado grabando este programa... – Sí. Este proyecto es muy divertido y me lo he pasado muy bien. Sí que es cierto que han sido muchas horas de grabación, que ha sido muy duro, sobre todo porque también hacía mucho frío. Pero, luego, vemos el resultado y nos damos cuenta de que ha valido la pena. Es un programa buenísimo, es como una película.

– Y también un poco como el Cluedo, el juego en el que hay que descubrir quién es el asesino.

– Sí. Lo que pasa es que aquí no asesinamos a nadie; lo que hay es un infiltrado al que el famoso invitado tiene que descubrir. – Y usted no le puede dar ninguna pista, claro.

– No, y es gracioso, porque a veces yo he ido a saludar a la familia y como se creen que yo no sé quién es el infiltrado o infiltrada, se hacen como los disimulado­s. Se ponen tensos. Y yo pienso: ¡que ya lo sé!

– Su cometido es otro…

– Sí. Mi papel es recibir al famoso. Explicarle cuál es la mecánica, quitarle el móvil para que no pueda investigar por las redes… Explicarle que tiene 12 horas para estar con la familia y para descubrir cuál es la persona que no pertenece a ella. Después le acompaño a las diferentes pruebas; estoy con él y la familia a la hora de comer y voy apareciend­o a lo largo del programa.

– Dice que este programa parece una película. Sin embargo, el infiltrado no es un actor…

– No es un actor profesiona­l para nada. Es una persona que se busca que no viva en la misma localidad y que ha conocido a la familia solo 24 horas antes de que llegue el famoso. No son actores, pese a que, con lo bien que lo hacen, lo parecen. Yo no he visto una gran metedura de pata en ninguno de los programas.

– ¿Y cómo ha sido volver a TV-3? Hace justo dos años de la última vez que trabajó en esta cadena, cuando presentó Oh happy day! Por cierto, se ve que lo disfrutó, porque en la presentaci­ón de Persona infiltrada pidió otra temporada de ese concurso de corales.

– Al menos lo he intentado [ríe]. Sí que me lo pasé muy bien en esa experienci­a. Además, ambos programas los he hecho con la productora Veranda TV, que ya es para mí como una familia. Me lo paso superbien trabajando con ellos, porque me lo ponen muy fácil. Y sí, tenía muchas ganas de volver a hacer un programa en TV-3. Espero que Persona infiltrada vaya muy bien y haya una segunda temporada.

«Tenía muchas ganas de volver a trabajar en TV-3. Con ‘Oh happy day!’ me lo pasé muy bien»

– Además, es un lujo trabajar tan cerca de su querido Mollet. Porque este programa se ha grabado en distintos lugares de Catalunya.

– Sí, eso de acabar de trabajar e irte a tu casa… Aunque en Madrid estoy muy bien y me cuidan muchísimo, ¿eh? Yo estoy superagrad­ecida. Y también es cierto que, a veces, acababa la grabación y pensaba: «Pues ahora tengo dos horas de coche hasta casa. Que no estoy tan cerca, ¿eh?». Es que dependía del lugar al que ibas a grabar, estabas lejos también. Hubo un día que tardamos dos horas y pico en volver a casa.

– Poco menos de lo que tarda algún AVE de Madrid a Barcelona.

– Y con el puente aéreo, seguro que llego antes de Madrid.

– El catalán no es problema...

– En absoluto. Porque en casa siempre he hablado catalán. Con lo que puedo grabar en ambas lenguas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain