Un gran pla­tó in­ter­na­cio­nal

El Periódico de Catalunya (Castellano) - Teletodo - - Tema De Portada - INÉS ÁL­VA­REZ

Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas de The head, ade­más de su ori­gi­nal his­to­ria y el im­pre­sio­nan­te pla­tó que se cons­tru­yó pa­ra re­pro­du­cir la An­tár­ti­da, es su re­par­to in­ter­na­cio­nal. Ade­más del es­pa­ñol Ál­va­ro Mor­te, el elen­co lo for­man ac­to­res de va­rias na­cio­na­li­da­des. Los 10 han ha­bla­do des­de sus ca­sas por vi­deo­con­fe­ren­cia de su per­so­na­je, del ro­da­je y de la se­rie.

El da­nés Ale­xan­dre Wi­llau­me es Johan, el co­man­dan­te de ve­rano de la Po­la­ris VI. «Al aca­bar nues­tra tem­po­ra­da, le pa­sa­mos la es­ta­ción al equi­po de in­vierno. En­tre ellos es­tá su mu­jer, An­ni­ka, que se que­da­rá du­ran­te seis me­ses en la os­cu­ri­dad, mien­tras él se va a pa­sár­se­lo bom­ba. Du­ran­te mu­cho tiem­po no ha es­ta­do en con­tac­to con la Po­la­ris VI y cuan­do vuel­ve, en­cuen­tra que ha ha­bi­do vio­len­cia, mu­chos ca­dá­ve­res y se po­ne a in­ten­tar ave­ri­guar qué ocu­rrió y dón­de es­tá su mu­jer, el amor de su vi­da.

nú­cleo. Es­ta se­rie ha su­pe­ra­do mis ex­pec­ta­ti­vas. Hay pro­fe­sio­na­les que me pre­gun­tan si es ame­ri­ca­na, por­que es ge­nial».

La sue­ca San­dra An­dreis (4) es Eb­ba, la en­fer­me­ra, que tie­ne una re­la­ción con Erik. «Lo que me gus­tó de The head es que des­ve­la lo dis­fun­cio­nal del po­der en el mun­do, in­clu­so en la An­tár­ti­da, don­de to­dos de­pen­den del otro. Eb­ba ha de­ja­do a su fa­mi­lia pa­ra ir a la Po­la­ris VI. Tie­ne una re­la­ción com­pli­ca­da con sus com­pa­ñe­ros y de­be ayu­dar a la doc­to­ra a cui­dar la sa­lud de to­dos en un en­torno pe­li­gro­so. Me en­can­tó mi per­so­na­je por las mu­chas ca­pas que tie­ne».

La es­co­ce­sa Kat­he­ri­ne O'don­nelly (5) es Mag­gie, una jo­ven doc­to­ra no­va­ta. «Es una de los tres miem­bros nue­vos en la es­ta­ción. Aca­ba de li­cen­ciar­se, es muy in­te­li­gen­te y es­tá dis­pues­ta a afrontar es­ta aven­tu­ra. Aun­que se sien­te des­lum­bra­da, tie­ne que in­te­grar­se en­tre los miem­bros de la es­ta­ción. En­ta­bla una es­tre­cha amis­tad con Aki, que tam­bién es nue­vo. Yo, per­so­nal­men­te, es­ta­ba muy ner­vio­sa cuan­do lle­gué, por­que nun­ca ha­bía he­cho un pa­pel pro­ta­go­nis­ta y te­ner a es­tos ac­to­res al­re­de­dor... Es­toy muy or­gu­llo­sa».

El ac­tor y mú­si­co ja­po­nés To­mohi­sa Ya­mas­hi­ta (6 da vi­da a un jo­ven cien­tí­fi­co cu­yo sue­ño era tra­ba­jar en la es­ta­ción. To­mo es to­do un ído­lo en su país, don­de cuen­ta con un gran nú­me­ro de se­gui­do­res en las re­des y triun­fa con sus canciones. De he­cho, una de las que apa­re­ce en la se­rie es su­ya. «Mi per­so­na­je es un jo­ven bió­lo­go. Me de­ja­ron es­co­ger su nom­bre y pro­pu­se Aki, que es oto­ño en ja­po­nés, por­que no ha­ce frío ni ca­lor. Él es muy in­te­li­gen­te, pe­ro no el tí­pi­co em­po­llón. Es muy tra­ba­ja­dor, pe­ro tie­ne al­go mis­te­rio­so».

El es­co­cés Ch­ris Reilly (7) da vi­da a Nils, téc­ni­co de la es­ta­ción. Muy ma­ni­tas, pe­ro bo­rra­chín. «De­ci­di­mos que Nils se­ría ame­ri­cano. Y es co­mo el per­so­na­je de Mor­te: muy vis­ce­ral. Ha vi­vi­do el amor, la pér­di­da y el mie­do y se re­fu­gia en la An­tár­ti­da. En la es­ta­ción, al no ha­ber po­li­cía, de­be­mos so­lu­cio­nar to­do solos. Co­mo en el con­fi­na­mien­to por el co­vid-19. Nils no tie­ne na­da que per­der. Y si no se im­por­ta, por qué le van a im­por­tar los de­más. Me gus­ta la li­ber­tad que me die­ron pa­ra crear al per­so­na­je».

JOHN LYNCH «En `The head' el pa­sa­do se con­vier­te en el enemi­go y el pre­sen­te es un cam­po de ba­ta­lla»

LAU­RA BACH «La se­rie se plan­tea al­go pro­fun­do: has­ta dón­de lle­ga­mos pa­ra ocul­tar los se­cre­tos»

El in­glés Tom Law­ren­ce (8) es Mi­les, el res­pon­sa­ble de co­mu­ni­ca­cio­nes de la Po­la­ris VI y, co­mo mu­chos del equi­po, es un ve­te­rano. «Max ha pa­sa­do por mu­chas es­ta­cio­nes y es­te es su ho­gar, más que el mun­do ex­te­rior. Y co­mo es el res­pon­sa­ble de las co­mu­ni­ca­cio­nes, tam­bién con el ex­te­rior, es la cla­ve de la su­per­vi­ven­cia en un si­tio tan in­hós­pi­to. Un día ocu­rre al­go, sa­le pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma y... No nos ima­gi­ná­ba­mos la re­le­van­cia que ten­dría la se­rie por te­mas co­mo la le­ja­nía y el ais­la­mien­to, que vi­vi­mos con el co­vid-19».

La es­ta­dou­ni­den­se Ame­lia Hoy (9) es Heat­her, la in­for­má­ti­ca. «Es nue­va y de­be de­mos­trar mu­cho. Pa­ra ella es­to es una ex­pe­rien­cia, pe­ro no la que ha­bría es­pe­ra­do. En un mo­men­to se plan­tea: ¿me rin­do o mues­tro fuer­za y va­lor? Quie­re so­bre­vi­vir y te­ner bue­nas re­la­cio­nes con sus com­pa­ñe­ros, pe­ro se en­fren­ta a una cues­tión éti­ca. Me gus­ta­ría men­cio­nar la me­ticu­losi­dad de los de­ta­lles. Tu­ve que sal­tar del tú­nel unas 50 ve­ces. Pe­ro ha­bía que ha­cer­lo. Ade­más, en Te­ne­ri­fe he­mos su­da­do mu­cho y en Is­lan­dia pa­sa­mos un frío in­creí­ble. Vi­vi­mos una mon­ta­ña ru­sa».

EL ELEN­CO. John Lynch (2), Tom Law­ren­ce (8), Lau­ra Banch (1), San­dra An­dreis (4), Ri­chard Sam­mel (3), Ame­lia Hoy (9), Ál­va­ro Mor­te, Ch­ris Reilly (7), Kat­he­ri­ne O'don­nelly (5) y To­mohi­sa Ya­mas­hi­ta (6).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.