El Periódico - Castellano - Teletodo

SANGRE de dragón

- MARISA DE DIOS

Si hay una serie que ha marcado la última década, esa es Juego de tronos. Hace más de tres años que se emitió su controvert­ido final y todas las plataforma­s llevan desde entonces obsesionad­as con encontrarl­e una heredera. ¿Y qué mejor que otra historia surgida de la pluma de George R. R. Martin, el escritor que dio vida a Daenerys, Jon Nieve y los Stark?

Tras un spin-off fallido con Naomi Watts (que no llegó a la pantalla porque no convenció a los productore­s), el lunes, 22, HBO Max estrena la esperada precuela, protagoniz­ada por una saga familiar que puso mucha salsa a Juego de tronos: los Targaryen. Ellos son La Casa del Dragón (House of Dragon) a la que da título la serie, una fructífera saga de reyes y guerreros.

Ambientada 200 años que su predecesor­a, la ficción adapta otra de las obras de R. R. Martin, Fuego y sangre, novelista que ejerce aquí también como productor ejecutivo. Publicado en 2018, es el primero de dos volúmenes (el segundo todavía no se ha publicado) que profundiza en esta influyente casa de ascendenci­a Valyria que reinó durante casi 300 años en los Siete Reinos de Poniente.

En el Trono de Hierro está ahora Viserys Targaryen (Paddy Considine). Hombre cálido, amable y decente, Viserys solo desea continuar el legado de su abuelo. Pero los hombres buenos no necesariam­ente son grandes reyes, y ni en su propia familia parece que se lo pondrán fácil en el trono. Porque su sucesión será el germen que desatará la Danza de Dragones, la guerra civil fraguada en el mismo seno de los Targaryen.

Lunes, 22

Creada por Ryan Condal y Miguel Sapochnik (director de algunos de los episodios más impactante­s de Juego de tronos), la primera temporada consta de 10 episodios y para no perder el hilo de todos los componente­s de las sagas familiares protagonis­tas habrá que sacar lápiz y libreta.

Entre los actores están Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys y heredero al trono; Milly Alcock y Emma D'Arcy encarnan a la princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénit­a del rey, en sus etapas de adolescent­e y adulta, respectiva­mente; también hay dos actrices (Emily Carey y Olivia Cooke) para el personaje de Alicent Hightower, la hija de la Mano del Rey. Y lo que no faltarán serán dragones, ya que los productore­s han prometido que veremos volar a 17 ejemplares.

`LA CASA DEL DRAGÓN'

HBO MAX

 ?? HBO MAX ?? SAGA DE REYES. Emma D'Arcy, como la princesa Rhaenyra, y Matt Smith, como su tío Daemon.
HBO MAX SAGA DE REYES. Emma D'Arcy, como la princesa Rhaenyra, y Matt Smith, como su tío Daemon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain