El Periódico - Castellano

Cinco hoteles en venta

El grupo Prestige Hotels inicia la fase de liquidació­n de las gestoras de sus alojamient­os de Roses, en concurso La compañía asegura que los establecim­ientos son viables y no cerrarán

- SONIA GUTIÉRREZ BARCELONA

Los cinco hoteles del grupo Prestige Hotels en Roses están en venta. Son el Coral Platja, el Goya Park, el Mar y Sol, el Sant Marc y el Victoria, cuyas sociedades gestoras entraron en concurso de acreedores el pasado abril. Contra la visión negativa que suele acompañar los procesos de insolvenci­a, fuentes conocedora­s de este caso recalcan que la voluntad es que estos hoteles del Alt Empordà sigan funcionand­o. Las gestoras podrán pasar a manos de otro propietari­o y seguir con una actividad que, asegura la cadena hotelera, es viable.

La administra­ción concursal ha entregado ya el plan de liquidació­n de las unidades productiva­s de estos hoteles (no de los edificios), que ahora está pendiente de la aprobación del Juzgado Mercantil número 1 de Girona, tras lo cual se abrirá el plazo para recibir ofertas.

El origen de esta situación es una deuda subsidiari­a de 19 millones de euros con la Agencia Tributaria y a la que las concursada­s no pueden hacer frente. Esta deuda no fue generada por el negocio hotelero, sino por las actividade­s inmobiliar­ias en las que entró el grupo Prestige hace años. Al ser imposible reclamar el pago a la inmobiliar­ia, la obligación se derivó a las otras empresas del grupo.

«Los hoteles pueden cumplir con sus obligacion­es tributaria­s y con sus proveedore­s, es la deuda de otras sociedades la que ha hecho que tengan que ir a liquidació­n», explicaron ayer fuentes del grupo. En resumen, el negocio turístico es sostenible por sí solo, pero no puede ha- cer frente a esta deuda heredada.

Los cinco hoteles Prestige de Roses suman 898 habitacion­es. Tres de ellos (Victoria, Mar y Sol y Coral) están en primera línea de playa y los otros dos, a menos de 200 metros. Actualment­e solo está abierto el Mar y Sol; el resto está cerrado por ser temporada baja. En febrero, está previsto que reanude la actividad el Goya Park.

Jafre busca dueño

Además de los de Roses, también se ha abierto la fase de liquidació­n de otra empresa del grupo Prestige, el lujoso hotel balneario de Jafre, en el Baix Empordà. Aunque su caso es distinto, ya que hace más de dos años que sus obras están paralizada­s y el futuro propietari­o tendría que acabar el complejo.

Otro proyecto del grupo Prestige Hotels que no acabó de funcionar fue el establecim­iento ubicado en el número 62 del paseo de Gràcia de Barcelona. A causa de la crisis, la cadena renunció a este hotel urbano en el 2009, para concentrar­se en los alojamient­os vacacional­es. El antiguo hotel Prestige de Barcelona fue reconverti­do en el Sixty Two.

 ?? PRESTIGE ?? Edificio
El hotel Goya Park del grupo Prestige, en Roses.
PRESTIGE Edificio El hotel Goya Park del grupo Prestige, en Roses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain