El Periódico - Castellano

«Ahora toca disfrutar de mi hijo»

Piqué retrasó el comunicado sobre Milan para incluir la versión en catalán

- FERRAN IMEDIO

Poco faltó para que una de las noticias que más expectació­n había generado en el mundo del corazón y del fútbol, el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, se hubiera dado a conocer ayer y no la noche misma en que sucedió, la del martes. Por alguna razón, Shakira, Gerard Piqué y su entorno habían decidido embargar su propia noticia en contra de lo programado. Estuvo a punto de producirse un silencio surrealist­a porque se trata de una pareja que mantiene informados de sus andanzas a casi 90 millones de seguidores en las redes sociales. La insistenci­a de varios periodista­s, muchos de los cuales llevaban en el Centro Médico Teknon desde primeras horas de la mañana, hizo que cambiaran de opinión. Pero el comunicado se retrasó porque el futbolista pidió que la redacción tuviera una versión en catalán.

Finalmente, pasada la medianoche, llegó la esperada nota en castellano, catalán e inglés. Ya no se tuvo que esperar a ayer para saber que el niño pesó casi tres kilos al nacer, que la madre y su hijo se encontraba­n en «perfecto estado de salud», y que habían elegido Milan (exclusiva que había avanzado EL PERIÓDICO 24 horas antes del alumbramie­nto) por su significad­o: querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; entusiasta y laborioso en romano antiguo; y unificació­n en sánscrito.

Para entonces, los rumores corrían con la velocidad propia de una bola de nieve rodando montaña abajo por internet. Casi todo el mundo decía saber que Milan había llegado al mundo cuando solo el desliz de la Fundación Pies Descalzos, creada por Shakira, dio una pista durante pocos minutos porque había borrado un tuit en el que felicitaba a la colombiana por el alumbramie­nto.

«He pasado muchos nervios», admitió el jugador azulgrana, que se mareó un poco en el quirófano

Ayer, el propio Piqué acabó con tanto secretismo. «Estoy muy contento. Ahora toca disfrutarl­o y pasar momentos con él», comentó a la prensa apostada en la clínica. Era una frase muy de Cruyff esa de «ahora toca disfrutarl­o». También explicó que pasó «muchos nervios» y que se emocionó «un poquito». No hizo referencia a la anécdota que deslizaron algunos de los presentes en el quirófano: se mareó un poco al ver

que su hijo estaba morado, algo habitual en los recién nacidos. El jugador había confesado al equipo médico que es muy aprensivo, de modo que le ahorraron algunos de los momentos duros del parto.

SHAKIRA, DE ALTA EN TRES O CUATRO DÍAS

Tal y como avanzó el flamante padre, Shakira saldrá de la clínica en tres o cuatro días. Mientras ella sigue en el exclusivo Club Teknon, ocupando parte de la tercera planta del centro médico barcelonés, su novio seguirá con su vida cotidiana. Hoy juega la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en Málaga. Ayer, sus compañer oslerecibi­eron con una ovación.

 ??  ?? Los jugadores del Barça ovacionan a Piqué por su paternidad, ayer.
Los jugadores del Barça ovacionan a Piqué por su paternidad, ayer.
 ??  ?? El central azulgrana, radiante, en el Centro Médico Teknon, ayer.
El central azulgrana, radiante, en el Centro Médico Teknon, ayer.
 ?? FCBARCELON­A.CAT; SPORT / PACO LARGO ??
FCBARCELON­A.CAT; SPORT / PACO LARGO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain