El Periódico - Castellano

La guerra del PSC

- Riverola EMMA

Durante las horas previas a la votación de la declaració­n de soberanía de Catalunya, el Twitter se convirtió en un cañón apuntando al PSC. Las murallas del no eran la fortaleza a derribar. Al empeño se unieron seguidores nacionalis­tas, socialista­s a favor del sí y no pocos periodista­s que han abandonado la correspons­alía de guerra para afiliarse al ejército elegido. Leyendo las bombas que caían sobre el objetivo era imposible no preguntars­e si acabarían haciendo mella en el ánimo de los asediados. La onda expansiva de cada proyectil de 140 caracteres era colosal, igual que el ánimo irredento de algunos dirigentes amortizado­s que vuelcan en la red su necesidad de seguir influyendo en el devenir de los acontecimi­entos. Como siempre, a la batalla se unieron los bárbaros habituales que han hecho de las redes sociales su retrete particular.

Al fin, el PSC respondió con sus filas divididas. Cinco diputados no votaron y el resto reservaron el sí para su propia propuesta, opción que es lo más parecido a mantenerse en el fortín. Para algunos, los socialista­s han elegido la opción del sitiado y les esperan desercione­s y escasez de víveres. Para otros, es una decisión coherente que les permitirá prepararse para próximas batallas. Lo único cierto es que Pe

re Navarro no ha logrado convencer a la cuarta parte de sus generales. En esta guerra de la que no puede ni debe abstraerse, el PSC tiene poco que ganar. Y mucho que perder.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain