El Periódico - Castellano

Nàstic y Llagostera se disputan un merecido ascenso de categoría

El club tarraconen­se espera registrar la mejor entrada del curso ante el modesto rival

- RAFAEL MORALES

El Nàstic de Tarragona y el Llagostera se enfrentan esta tarde en el Nou Estadi (19.00 horas) en el primer partido de una eliminator­ia en la que los dos equipos buscan hacer realidad un sueño merecido: el ascenso a Segunda A. Parece un duelo en el que la capital del antiguo imperio romano se enfrenta a un pueblo de 8.200 habitantes cercano al vecino país galo. Pero las fuerzas parecen estar igualadas, a pesar de que en la historia del Nàstic está su paso por Primera y Segunda División y, en el caso del Llagostera, es un equipo que hace una década jugaba en Segunda Regional. También el L’Hospitalet se enfrenta al Leganés (12.00 h) por otra plaza de ascenso.

La directiva del Nàstic espera registrar la mejor entrada de la temporada y superar los 12.000 seguidores (la capacidad del Nou Estadi es de 14.500 espectador­es) que ya logró en la anterior eliminator­ia frente al Sestao River. «Con el apoyo de la afición, el equipo será imparable», pronosticó Josep Maria Andreu, presidente del consejo de administra­ción del Nàstic.

No hay un favorito claro y los dos equipos han hecho méritos para lograr el ascenso. El Llagostera, tras quedar campeón del grupo tercero de Segunda B, tiene una segunda oportunida­d tras el tropiezo ante el Racing de Santander que le podría haber dado el ascenso directo. Nada es imposible para el equipo de Oriol Alsina, el técnico que hace una década cogió al equipo en Segunda Regional y que, curiosamen­te, se sienta en el banquillo en calidad de encargado de material porque no tiene el título que exige la categoría.

También el Nàstic, al mando de Vicente Moreno, ha protagoniz­ado una racha espectacul­ar con 16 partidos seguidos sin perder (12 triunfos y cuatros empates), incluidos los cuatro enfrentami­entos de play-off ante el Racing de Ferrol y el Sestao River. Pero la tensión ha llegado a su punto máximo y Moreno, en contra de su costumbre habitual, ha hecho los entrenamie­ntos a puerta cerrada y no facilita la alineación el día antes del partido. «No voy a seguir dando facilidade­s al rival», se justificó.

Otro de los alicientes del partido de esta tarde en el Nou Estadi es ver con la camiseta del Llagostera a Eloy Gila, Óscar Álvarez, Moragón y Álex Cruz, cuatro exjugadore­s del Nàstic. «Tenemos una segunda oportunida­d y hay que dar todo lo que nos queda», dijo Gila, un jugador de 25 años que llegó a debutar en Segunda A con el Nàstic. «Existe un gran contraste entre los dos equipos, pero el Llagostera tiene una cosa muy buena que no tiene el Nàstic: no hay tanta presión ni tantas urgencias por ascender de categoría», valora Gila. LLENAR EL NOU ESTADI El primer el objetivo del Nàstic es llenar el campo. Los socios tienen la entrada gratis y para el resto los precios son populares (10 euros en la zonas de gol, 20 en preferente y 30 en tribuna). Pero también se han podido obtener entradas gratis por repostar gasolina o hacer compras en una gran tienda de bricolaje. Incluso dos pesos pesados del equipo como David Sánchez y De la Espada han vendido entradas en las taquillas del club ante el asombro de sus seguidores.

No se ha jugado el primer partido y el de vuelta del sábado en Llagostera ya ha desatado polémica. El club gerundense solo facilitará unas 150 entradas al club grana. «Primero están nuestros seguidores y no los vamos a perjudicar», razonó Isabel Tarragó, presidenta del Llagostera y esposa del entrenador, Oriol Alsina.

 ?? GIMNÀSTIC DE TARRAGONA ?? El jugador del Nàstic David Sánchez colabora en la venta de entradas.
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA El jugador del Nàstic David Sánchez colabora en la venta de entradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain