El Periódico - Castellano

Pedrosa y Lorenzo van a por todas

Márquez sufre la primera caída del año y partirá desde la tercera plaza en Montmeló

- EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Nadie quiere que llueva, pero la amenaza parece algo más que amenaza. Nadie quiere que llueva porque todo el mundo intuye que las tres carreras de hoy en Montmeló pueden ser históricas. Especialme­nte, ya ven, la que hasta el jueves parecía con un vencedor más claro, la de MotoGP. Hay quien dice que, por vez primera este año, tras sus arrollador­as victorias de sábado y domingo en Catar, EEUU, Argentina, Jerez, Le Mans y Mugello, Marc Márquez está acorralado. No se fíen. Esa cantinela la hemos escuchado ya varias veces este año. Incluso cuando Márquez pasó décimo en la primera vuelta de Mugello. No hace tanto.

Llega Montmeló, Barcelona, y Márquez reconoce que este circuito no le va demasiado bien. Y de ahí extraerá su motivación. La misma que ha hecho que Dani Pedrosa repita pole, aunque un poco más lenta que la del 2013. Y que Jorge Lorenzo se aproveche de la caída de Márquez, en el último minuto de la sesión de calificaci­ón, para ser segundo. COSA DE TRES Los tres magníficos españoles («son, no podemos negarlo, los top tres, pues tienen algo más que los demás», reconoció ayer el mismísimo Valentino Rossi) podrían protagoniz­ar una maravillos­a carrera. En seco. Ojalá bajo el sol. Pero no, anuncian agua. Igual una de esas carreras en las que hasta entran a cambiar de moto y donde Márquez les gana haciendo un saltito de una moto a otra. Esta vez todo muy legal y en la vuelta adecuada, no como en Australia.

Pedrosa puso mala cara cuando alguien le preguntó si hoy puede ser, en efecto, el día para derrotar a Márquez. «Siempre es el día para derrotar a Márquez. Siempre lo intentamos. Otra cosa es que podamos, con él y con los demás», respondió el otro piloto de Honda. «Tengo muchas ganas de volver a ganar, y más delante de mi gente», señaló Lorenzo, a quien Rossi cree perfectame­nte capacitado para vencer hoy. CAÍDA LLAMATIVA «Hombre, tras seis victorias consecutiv­as, sería ridículo no dar como favorito a Marc, pero veo a Jorge capaz de ganarle», insistió el Doctor. Alguien le preguntó a Rossi si Marc perdería confianza tras su primera caída de la temporada y, cómo no, Vale estuvo, de nuevo, magistral. «¿Perder confianza? Perdone, pero estamos hablando de un muchacho que, el año pasado, el año de su debut en MotoGP, se cayó hasta tres veces antes de la carrera, y el domingo salía y ganaba. No creo que la caída le afecte. Además, la ha controlado y no se ha hecho ni un rasguño». MARC, EN RACHA «Sé que todos quieren derrotarme, todos quieren poner punto y final a mi racha » , señaló Márquez, que recordó, con la boca pequeña que cuanto más ganas, más cerca estás de perder. Pura lógica. O no, pues con Márquez no existe la lógica. «No estoy preocupado por la caída, porque ha sido por un error de cálculo que asumo. Pido perdón al equipo, que ha trabajado duro para ayudarme a lograr la pole. Estamos en casa y he corrido con más corazón que cabeza».

Pues ya ven, la carrera con el pronóstico más fácil es la que más llama la atención. La de Moto3 va a ser puro espectácul­o y tendrá a Àlex Márquez, el hermanísim­o, como líder de la parrilla por vez primera en su carrera. «Estoy yo más feliz que él», dijo Marc con una amplia sonrisa. De Moto2 casi ni hablamos, pues Tito Rabat, el relojero –perdón, el hijo del relojero–, les ha metido a todos más de medio segundo. Va a ganar con una mano.

 ?? AFP / JOSEP LAGO ?? Pedrosa saluda al hacer la ‘pole’ en Montmeló.
AFP / JOSEP LAGO Pedrosa saluda al hacer la ‘pole’ en Montmeló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain