El Periódico - Castellano

Nueva alternativ­a

Ofrece cambios estéticos, mejor presentaci­ón y la posibilida­d de incorporar siete asientos

- Mª ÁNGELES PUJOL LISBOA

Cuando se venden más de 500.000 unidades al año de un modelo está claro que hay que cuidarlo y procurar mejorarlo de generación en generación porque es una buena baza comercial. Así lo ha entendido Nissan con el nuevo X-Trail, que llegará al mercado en septiembre. Y es que esta nueva generación, la tercera, no solo ha visto retocada su imagen y ha mejorado el interior, sino que también es más funcional y práctica ya que contempla la posibilida­d de una tercera fila de asientos, supliendo así al desapareci­do Qashqai+2 con el que tiene muchos puntos similares.

MÁS GRANDE Tomando como referencia el Qashqai, al que no solo imita en cuestión de imagen externa sino también en el interior, este X-Trail que parte de una nueva plataforma y es algo más ligero (90 kilos), es sensibleme­nte más grande. Mide 4,64 metros y ello le permite ofrecer un interior más espacioso para todos sus ocupantes, así como la posibilida­d de llevar opcionalme­nte (800 euros) una tercera fila de asientos solo apta para niños.

El interior, menos 4x4 y más turismo, es prácticame­nte idéntico al Qashqai, bien presentado y con materiales de calidad y plásticos mullidos. La segunda fila de asientos se desplaza longitudin­almente hasta 26 centímetro­s y además el respaldo ofrece ocho regulacion­es en inclinació­n.

Por lo que respecta al maletero, tiene unas formas muy regulares y ofrece una capacidad de 550 litros con cinco plazas, con la ventaja de que la posibilida­d de mover el piso permite disponer de hasta siete configurac­iones diferentes. Abatiendo los respaldos y el del acompañant­e, se pueden cargar objetos de hasta 2,60 metros de largo.

UN SOLO MOTOR Nissan ha optado por ofrecer un solo motor. Es un diésel de 1.6 litros que rinde 130 CV. Puede ir asociado con un cambio manual de seis marchas o con un cambio de variador continuo. En esta última opción, el X-Trail solo puede ser de tracción delantera mientras que con el cambio manual se puede elegir la opción All Mode 4x4 que dispone de tres programas de actuación: tracción delantera, Auto o Lock que ofrece un reparto de tracción al cincuenta por ciento delante y atrás. Nissan tiene previsto ofrecer un motor de gasolina de 163 CV a partir del próximo año.

Disponible a partir de septiembre, se ofrecerá con cuatro niveles de acabado, . A reseñar que la marca ha dotado al modelo de los últimos avances tecnológic­os en materia de seguridad configurad­os en lo que Nissan denomina Escudo de Protección, además de ayudas electrónic­as al chasis.

 ??  ??
 ??  ?? SALTO DE CALIDAD. Los materiales del interior han mejorado, así como la calidad percibida en el exterior.
SALTO DE CALIDAD. Los materiales del interior han mejorado, así como la calidad percibida en el exterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain