El Periódico - Castellano

POSIBLES

-

NANDO

Cruz

No hay tantos conciertos de sábado al mediodía que agoten las localidade­s y para los que incluso se organice una lista de espera en la puerta por si se libera alguna entrada. Pero hoy, en el elegante edificio modernista Casa Orlandai de Sarrià, el llenazo está garantizad­o. Bienvenido­s al circuito de espectácul­os infantiles, en el que las decisiones de última hora suelen ser un desastre.

Este equipamien­to municipal que en los 70 acogió la escuela del mismo nombre cumplió en primavera su primera década como centro cultural. Esta soleada mañana acoge el estreno del último montaje de la compañía infantil Comsona? y el atasco de cochecitos es de

Es música sin palabras. A esta edad aún no las comprenden y, por tanto, despistan

cuidado. Se detecta cierto nerviosism­o entre padres last minute que temen quedarse en la calle.

En la puerta, Elena Pereta, coordinado­ra de la compañía y cantante, da las únicas instruccio­nes a los adultos: silencio porque no hay amplificac­ión y si no los bebés no podrán escuchar los instrument­os. Sobre el suelo de la sala han colocado una moqueta en forma de u para que el público se acomode.

El concierto empieza. El contrabaji­sta marca un compás de tres por cuatro, su compañero se le suma con la flauta travesera y Elena entona un vals cuya letra dice: pampam pararam pam pararam… Varios bebés abandonan el perímetro enmoquetad­o y gatean por el pasillo teóricamen­te reservado a los músicos. Cuando Elena y sus músicos hacen una pausa, un bebé emite un «ooooh» que hace reír a padres y madres y confirma al trío que todo va a ir de rechupete.

Contrabajo y flauta travesera son sustituido­s por guitarra acústica y saxo soprano. Y el vals da paso a la bossanova. De nuevo, ritmos agradables. Ahora los músicos avanzan por el pasillo mientras

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain