El Periódico - Castellano

El Barça, a solo tres puntos del título de Liga

La debacle del Atlético en Anoeta (3-0) permite al cuadro catalán rozar el alirón

- M. L.

El Barça tiene la Liga más cerca que nunca. Le faltan solo tres puntos. La goleada encajada por el Atlético en Anoeta (3-0) coloca al equipo de Valverde rozando el título. Quedan solo cinco jornadas para acabar el campeonato y le basta un triunfo para arrebatarl­e la corona liguera al Madrid. La estrepitos­a derrota del Atlético, que nunca había recibido tres goles en esta Liga, abre las puertas del torneo al Barça, pendiente ahora, eso sí, de conquistar la Copa del Rey mañana en el Wanda si gana al Sevilla en la final.

Pero la Liga, y a pesar del empate azulgrana en Balaídos (2-2 con los suplentes ante el Celta), se acerca ahora al Camp Nou, aunque no podrá ser, sin embargo, campeón este mismo fin de semana. Quedan cinco jornadas y 15 puntos en juego, los mismos que les saca actualment­e al Madrid. El gol de Ronaldo ante el Athletic impide esa posibilida­d porque el golaveraje particular no está aún decidido, a la espera del clásico del 6 de mayo en el Camp Nou.

GOLAVERAJE A FAVOR Con el Atlético, en cambio, todo es mucho más sencillo tras la derrota en San Sebastián. El empate en el Wanda (1-1) quedó superado por la victoria azulgrana en el Camp Nou (1-0). Por eso, un solo triunfo en las cinco últimas jornadas (Deportivo, Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad) daría al Barcelona otro título de Liga más, quitándole la corona al Madrid. Es más, dependiend­o de los resultados de la jornada 35 (el Madrid juega en el Bernabéu el sábado 28 y el Atlético se enfrenta al Alavés el domingo 29 en Vitoria), el Barça podría ganar la Liga antes incluso de jugar en Riazor porque ese partido es el que cierra la jornada a las 20.45 horas.

Simeone ya se ha rendido en la Liga, incapaz de seguir el ritmo que le ha planteado el Barça. No es solo la dolorosa derrota de Anoeta («cuando nos toca ganar me doy mérito y si es al revés también doy mérito al rival», dijo) sino la tendencia descendent­e del Atlético. Solo ha sumado siete puntos de los 15 últimos posibles, cediendo dos derrotas (2-1 con el Villarreal y 3-0 ante la Real) y el empate en el Bernabéu (0-0).

EL ZAMORA SE APRIETA Tuvo Simeone, eso sí, tiempo de quejarse del colegiado, a pesar de que la Real le sometió a una tunda. «No hemos estado finos, pero hasta el que estaba en la tribuna vio que el gol de Gameiro no era en fuera de juego», argumentó el técnico rojiblanco, asumiendo, al mismo tiempo, la caída de su equipo lejos del nuevo Wanda. «En cuanto a los resultados es verdad, simplement­e tenemos que observarlo, estar atentos y con atención porque nos lastiman bastante cuando jugamos fuera de casa», dijo tras reconocer que la Real le ganó «con justicia».

El Barça, entretanto, no tiene tiempo ahora para pensar demasiado en una Liga que puede ser de récord absoluto porque no ha perdido ni un solo partido en las 33 jornadas que se han disputado. Se vuelca en la Copa como prólogo de una semana que le puede dar dos títulos si es capaz de ganar en Riazor o si sus dos rivales (Atlético y Madrid) cometen algún tropiezo. Además, otro de los efectos colaterale­s del desastre del equipo de Simeone en San Sebastián es que la lucha por el trofeo Zamora, que premia al portero menos batido del campeonato, se aprieta.

Ter Stegen ha recibido 19 goles mientras Oblak (Atlético), con los tres de ayer, suma 18.

Diego Simeone TÉCNICO DEL ATLÉTICO «No hemos estado finos. Pero hasta el que estaba en la tribuna vio que el gol de Gameiro no era fuera de juego»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain