El Periódico - Castellano

La sostenibil­idad como forma de vida

Las prácticas sostenible­s se observan en todas las regiones del país y están siendo adoptadas por todos los ciudadanos y apreciadas por los visitantes J. M.

-

LDESTINOS os costarrice­nses están orgullosos de vivir y proteger el rico medioambie­nte de su país, ya que esta pequeña nación tiene el 5% de la biodiversi­dad terrestre del mundo y el 3,5% de vida marina. Costa Rica produce casi el 93% de su electricid­ad de recursos renovables y el 30% de su territorio está protegido como terreno natural. Pionero en el ámbito de la sostenibil­idad, es un modelo para las prácticas sostenible­s para muchas industrias de la región y de todo el mundo.

Con el objetivo de ser el primer país carbono neutral en el mundo para el año 2021, las prácticas sostenible­s se observan en todas las regiones del país, y están siendo adoptadas por todos los ciudadanos y apreciadas por los visitantes. Desde la cocina local de Costa Rica, a la artesanía, a las costumbres y fiestas tradiciona­les, la sostenibil­idad está incrustada profundame­nte en la cultura y las tradicione­s de Costa Rica.

Por eso, cuando se habla de sostenibil­idad se habla de verdad, no como un simple concepto de márketing (a diferencia de las empresas

aquellas que la etiqueta partir de abusan de eco), sino a informació­n creíble y verificabl­e sobre todas aquellas empresas y servicios que se esfuerzan por ofrecer un producto turístico que tenga un escrupulos­o respeto por el entorno.

DESTINO NATURALIST­A. Esto fortalece la imagen del país como destino auténticam­ente naturalist­a, aumentando la competitiv­idad del producto turístico nacional. Para los costarrice­nses la máxima es: el turismo del siglo XXI será sostenible o no será.

De la misma forma, Costa Rica se toma muy en serio sus áreas protegidas. Un tesoro natural que está amparado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservaci­ón, que preserva un total de 25% territorio nacional. El país cuenta así con 29 parques naturales, 19 refugios de vida silvestre, 8 reservas biológicas y una serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes las actividade­s ecoturísti­cas.

Esto significa que tanto la población local como los visitantes pueden disfrutar en todo su esplendor natural de los majestuoso­s volcanes, las paradisiac­as playas del Pacífico y del Caribe y las exóticas selvas tropicales, secas y húmedas, sin dañar el medioambie­nte.

Además, existen todo tipo de productos turísticos que no solo tienen de como objetivo ofrecer hermosas experienci­as, sino también educar sobre la importanci­a de proteger los recursos naturales.5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain