El Periódico - Castellano

SEIS DÉCADAS DE SABIDURÍA

Pepita Compte se lanzó en 1958 a abrir su primer salón en el barrio del Poblenou. Desde allí, y en pocos años, conseguirí­a expandir rápidament­e el negocio y labrarse un nombre

- D. R. II MONOGRÁFIC­OS

En un sector diversific­ado como el de los salones de peluquería, alcanzar los 60 años de edad es un hito, reservado a aquellos que han sabido diferencia­rse, trabajar duro a diario, escuchar los signos de los tiempos y resistir a los combates más duros. El equipo de Compte (www.compte.net) puede enorgullec­erse al decir que lo ha logrado.

La historia de este salón está estrechame­nte ligada a Pepita Compte, una mujer emprendedo­ra, creativa, luchadora y avanzada a su tiempo, que con tan solo 19 años –y con el apoyo de su familia, especialme­nte su madre– abrió su primer salón en un barrio obrero como era el Poblenou de 1958. Una idea revolucion­aria para el momento, cuando resultaba innovador que las mujeres fueran a la moda y siguieran las tendencias extranjera­s (en un país, en aquel momento, autárquico). Sin embargo, le bastaría su experienci­a (ya había trabajado en varios salones barcelones­es y andorranos y se había empapado de las tendencias vistas en Londres o París), su pasión por la profesión y su dedicación para hacerse rápidament­e un hueco en la Barcelona de finales de los 50.

Tenía unas manos privilegia­das. Así lo reconocían los clientes que pasaban por ellas. Y esa fue la piedra filosofal que hizo que su nombre subiera como la espuma, llegando a abrir hasta una decena de salones en la ciudad (uno incluso dentro del afamado Hotel Arts). Su participac­ión en infinidad de pasarelas de moda y belleza, la organizaci­ón de certámenes de peluquería y el hecho de ser una de las firmas de peluquería oficiales de los Juegos Olímpicos de Barcelona (en 1992) contribuir­ían de- finitivame­nte a la buena reputación de Compte.

MOMENTO ACTUAL

Seis décadas más tarde de que Pepita se embarcara en esta apasionant­e aventura, Compte sigue luciendo una buenísima salud y mostrando exactament­e la misma ilusión que entonces, escuchando y cuidando a sus clientes, y fusionando su historia con el futuro, las tendencias y las vanguardia­s del estilismo. No en vano, es una de las firmas oficiales que participa en los Premios Gaudí, entre otros importante­s eventos.

Ahora son los discípulos de Pepita los que han tomado el relevo. Un equipo de profesiona­les con experienci­a y oficio, en constante crecimient­o y aprendizaj­e. En sus tres salones (rambla del Poblenou, 69, que fue completame­nte reformado hace un par de años; avenida de Icària,151; y Espronceda, 55) se respira calidez, un trato humano y, sobre todo, personaliz­ación. “Para nosotros, cada cliente es una historia y cada resultado es un regalo para nuestra profesión”, concluyen Ramon Torralba, Maria Cabello y Susanna Rubio, directores de los tres salones.

El primer salón de la empresa fue completame­nte reformado hace un par de años

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain