El Periódico - Castellano

El Barça domina, la Penya respira

Los verdinegro­s ganan en Burgos y salen del descenso y los azulgranas someten al Gipuzkoa

- LUIS MENDIOLA

En su pelea por evitar el descenso, el Divina Joventut consiguió oxígeno extra con una valiosa victoria en Burgos gracias a un triple en los últimos tres segundos de Kulvietis. En la batalla por la segunda plaza de la Liga, el Barça sigue firme con una victoria frente al Gipuzkoa.

Oriola y Vezenkov aprovechar­on los minutos que les otorgó Pesic para tirar del equipo en el solvente triunfo de los azulgranas en la visita del cuadro vasco (89-74).

Con 14 puntos y 4 rebotes en 18 minutos, Oriola dominó en las dos zonas, dio velocidad a la transición y, sobre todo, concedió descanso a Tomic, dosificado para lo que se avecina. También ejerció un papel muy activo Vezenkov, que acabó con 12 puntos y 5 rebotes, permitiend­o que Moerman se descargara de responsabi­lidad.

Con una buena rotación por parte de Pesic, que dio minutos de descanso a Heurtel, Tomic, Ribas o el propio Moerman, que dejó inédito a Hanga y con muy poca participac­ión también a Navarro, los azulgranas siguen en la pelea por la segunda plaza, desde la que encarar con garantías los play-off por el título.

Ofreció una buena imagen el Gipuzkoa de Porfi Fisac a pesar de llegar al Palau con bajas de peso como Norel y Van Lacke. De la mano de un Chery muy inspirado (12 puntos en el primer cuarto) empezó fuerte, aprovechán­dose también del discreto inicio de los locales.

Pero a través de la defensa, y también de los triples, el Barça acabó por enganchars­e al partido para tomar el control ya al final del primer cuarto (24-19) y no dejarlo escapar. Las aportacion­es de Tomic (8 puntos, 5 rebotes en 19 minutos) y de Jackson, Koponen y Ribas (11 puntos cada uno), acabaron dándole la solvencia necesaria al juego de los azulgranas que fueron abriendo el margen, hasta situarse por encima de los 20 puntos (79-59, m. 35) para encarar con mucha calma el desenlace.

KULVIETIS, EL HÉROE Un triple de Kulvietis, a tres segundos para el final, lanzó al Divina Joventut en su visita al Coliseum de Burgos (79-80). El triunfo, el cuarto en las últimas cinco jornadas, vale su peso en oro en la lucha por la permanenci­a.

La acción de Kulvietis saca a la Penya de la zona de descenso, en una jornada muy favorable para sus intereses gracias a las derrotas de Bilbao, Betis y Zaragoza, rivales directos.

Heurtel (7), Jackson (11), Koponen (11), Moerman (9), Tomic (8) -cinco inicial-, Ribas (11), Pressey (3), Vezenkov (12), Oriola (14), Claver (3) y Navarro (-).

Chery (19), Jordan Swing (10), Pardina (5), Agbelese (6), Clark (12) - cinco inicialDan­i Pérez (5), Salvó (9), Fakuade (2) y Oroz (6). 24-19; 22-16; 22-21; 21-18

Fischer (14),López (4), Thompson (10), Huskic (2), Cancar (6) -cinco inicial-; Schreiner (8), Martínez (-), Vega (3), Sáiz(14), Jenkins (16), Gailius (-), Barrera (2).

Laprovitto­la (11), Conger (16), Gielo (3), Ventura (-), Birgander (5) - inicial-; Dimitrijev­ic (2), López-Aróstegui (0), Vidal (2), Kulvietis (17), Nogués (-), Richard (10), Jordan (14).

19-22; 27-21; 19-24; 14-13

El cielo se abrió para la Penya en esa acción de Kulvietis, que decidió un partido que llegó a los dos últimos minutos marcado por la tensión. El intercambi­o de golpes se prolongó hasta los últimos segundos del duelo, cuando el alero lituano, que acabó con 17 puntos y 4 rebotes, cambió el desenlace. Cancar malogró el último tiro para el San Pablo, desatando la euforia de las decenas de aficionado­s verdinegro­s que viajaron a Burgos.

 ?? EFE / SANTI OTERO ?? Demitrius Canger lanza a canasta, ayer, en el Coliseum de Burgos.
EFE / SANTI OTERO Demitrius Canger lanza a canasta, ayer, en el Coliseum de Burgos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain