El Periódico - Castellano

«EL SEVILLA ES UN EQUIPAZO»

-

Nunca es agradable perder pero cuando se ofrece una imagen como la que exhibió ayer el Espanyol siempre es más llevadero. «Es de los días que estoy más orgulloso de mi equipo. Jugamos de tú a tú ante el Sevilla, que es un equipazo. Pero nos vamos tristes porque hemos estado a punto de ganar el partido», reflexionó Rubi.

JEl técnico catalán lamentó las ocasiones desperdici­adas en el inicio de la segunda parte pero insistió en la ambición de sus hombres. «Se ha visto un gran Espanyol contra un rival de más prespuesto. Ha pasado un tercio de Liga y estamos en las posiciones de arriba. Hay trasatlánt­icos que vienen por detrás y nuestra idea es aguantar». El equipo descansará hoy y volverá mañana a entrenar.

Jpase del centrocamp­ista fue cazado por Borja Iglesias para firmar su séptimo tanto en la Liga (m. 38) y poner por delante a un Espanyol que sufrió un acoso y derribo antes del descanso. Con muchos apuros y achicando agua por todas partes los hombres de Rubi salieron ilesos, sostenidos por un magistral Diego López.

POSIBLE PENALTI Comenzó de maravilla el Espanyol en la reanudació­n hasta el punto de acariciar el 0-2. Vaclik lo impidió en un precioso disparo de Granero (m. 50) y un tiro del Panda tras una buena conducción de Melendo (m. 59). Tenía buena pinta el panorama para los blanquiazu­les, pero los partidos siempre se hacen largos en el Pizjuán. Quedaba por delante media hora de sufrimient­o y agobios que acabaría sepultando las ilusiones pericas.

Un córner lanzado por Banega cogió despistado a Granero y Mercado batió al fin a Diego López (m. 70). Segundos después, Sergio García se plantó solo ante Vaclik en una acción que pudo cambiar todo. El punta de Bon Pastor cayó y pidió penalti, pero el juego continuó. «O se ha tirado o es penalti. No hay más. Lo que tengo claro es que el defensa no toca en ningún momento el balón», afirmó después Rubi. Sergio tuvo también la última de los pericos (m. 84) antes de la bella definición de Ben Yedder, que desniveló definitiva­mente un duelo fascinante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain