El Periódico - Castellano

El Barça abruma al Murcia y se coloca líder

Los azulgranas destrozan el aro (105-73) y desbancan al Madrid por la diferencia de puntos

- JOAN DOMÈNECH

El Barça toma el liderato de la Liga Endesa. Empatado con el Madrid, igual que hasta ahora, desbanca a su máximo rival del primer puesto gracias a la diferencia de puntos. Un hecho anecdótico, puramente simbólico, inútil de momento, pero premia la evolución del equipo azulgrana para emerger de las tinieblas.

No solo se trata de su buena marcha en la Euroliga, confirmada por el triunfo en Moscú sobre el Khimki, sino de la fortaleza que muestra en la Liga pese a que venía de la derrota de Fuenlabrad­a. Ante el mismo Murcia que le ganó el año pasado en el Palau (94-97), este Barça le apalizó (105-73). Necesitaba 28 puntos para desbancar al Madrid del primer puesto (ganó 80-95 en Fuenlabrad­a, precisamen­te), y apretó hasta el último segundo para que fueran más de los 32 con que abrumó a los de Javi Juárez. El cuarto periodo se saldó con un 37-12.

OTRA PINTA Nada que ver este Barça con el que cedió la primera y única victoria de los murcianos. Más allá del distinto signo del resultado, las sensacione­s que emite el cuadro de Pesic son infinitame­nte mejores. La actitud del grupo es muy demostrati­va: quiso borrar las dudas que pudieran haber brotado en Fuenlabrad­a con una salida intensa que desarmó a los murcianos.

El quinteto inicial obtuvo una cómoda renta (20-7) que gestionó el resto del partido, ampliándol­a poco a poco gracias al fondo de armario que tiene Pesic. El técnico pudo repartir minutos entre los menos habituales, como Roland Smits (10 puntos en 20 minutos) y Adam Hanga, que reaparece de una lesión.

Pustovyi se cargó pronto con tres faltas y perdió la oportunida­d de participar más en la fiesta, como Seraphin (cuatro faltas y solo 11 minutos). Tomic ni siquiera fue necesario en el último periodo cuando sus compañeros se regalaron una barra libre de puntos. El rebote estuvo ase- gurado sin el capitán: 43 a 26 capturas certifican la solidez interior barcelonis­ta, acompañada de notables porcentaje­s, imprescind­ibles para superar la centena.

Impecable en el tiro y agresivo en defensa, el Barça tomó una distancia inalcanzab­le gracias a un Oriola muy despierto (8 puntos sin fallo), dos triples de Kuric y la eficacia de Tomic (4).

LENTA DESPEDIDA Un triple de Oleson en el segundo cuarto (27-25) fue lo más cerca que estuvo el Murcia en el marcador ante de entonar una lenta e inexorable despedida de una gesta como la que disfrutó hace meses. Blazic (18 puntos y 8 rebotes, para un 31 de valoración) tomó el relevo de Kuric avanzado el partido.

Incapaz de seguir el ritmo, y mucho menos de igualar los registros de eficacia azulgranas, el Murcia bajó los brazos en el último cuarto tras encajar un severo parcial de inicio (14-0), como en los tres anteriores. Sin fuerzas y sin ánimos dieron cancha a los barcelonis­tas a que se regalaran una noche de relax.

 ?? EFE / QUIQUE GARCÍA ?? Blazic entra a canasta perseguido por Rojas, ayer en el Palau.
EFE / QUIQUE GARCÍA Blazic entra a canasta perseguido por Rojas, ayer en el Palau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain