El Periódico - Castellano

Hamilton corona a Mercedes en Interlagos

- MIGUEL MARTÍNEZ

Tan solo restaba la emoción de saber si Ferrari llegaría a la última carrera de Abu Dabi con posibilida­des de luchar el título de constructo­res. Para ello, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel necesitaba­n sumar sobre el circuito de Interlagos 13 puntos más que Lewis Hamilton y Valteri Bottas. Y ni así. Sucedió lo de casi todo el año, que Hamilton sumó puntos por encima de las expectativ­as. Es el quinto Mundial de constructo­res consecutiv­o para Mercedes, pero es el primero sin disponer del mejor coche.

Comenzaron a trabajar en el motor híbrido en el 2009 cinco años antes de que el reglamento hiciera obligatori­o el propulsor de gasolina y eléctrico. Sacaban tres y cuatro años de ventaja a Ferrari y Renault en el desarrollo. Y lo han aprovechan­do bien. Ha sido en la quinta temporada cuando Ferrari ha construido, por fin, un propulsor más potente, pero los pilotos han decidido el desenlace del campeonato de pilotos y también el de constructo­res. El chico de Stevenage ganó de nuevo en Brasil y lo hizo sufriendo con los neumáticos, y ayudado por un toque entre Max Verstappen y Esteban Ocon, cuando el talento holandés era líder de la prueba.

«Me recuerda a mí a sus años, madurará y será mucho más completo», dice Hamilton sobre el piloto llamado a sucederle, capaz de llegar segundo con un coche dañado y ponerle en apuros quizá para disfrutar más la victoria. Hamilton brindó el triunfo a todos los trabajador­es de Mercedes, justo después de abrazarse al coche para escenifica­r ese binomio perfecto coche-piloto dominador del último lustro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain