El Periódico - Castellano

Gente que compra discos

-

las letras de las canciones mientras las escuchan o acumular cajitas de plástico en mueblecito­s absurdos (cuando busco un disco en concreto, me acaba dando la hora de cenar o, directamen­te, no lo encuentro).

Si adquirimos material reciente, no tenemos con quien comentarlo porque nuestros amigos a lo sumo conservan un plato para escuchar sus vinilos rayados de los Stones, Creedence o los Velvets: ¡qué tiempos aquellos en los que todos escuchábam­os el mismo disco! Me acabo de hacer con los últimos lanzamient­os de Phosphores­cent y Devotchka y, claro está, se lo comento a ustedes

¡Soy un chollo para la industria! O quizá un imbécil, no lo sé muy bien

porque nadie que yo conozca sabe quiénes son.

La industria, que no es tonta (aunque a veces lo parezca), sabe que, con un poco de esfuerzo por su parte y mucha nostalgia por la nuestra, nos puede llegar a vender el mismo disco cuatro veces. Acabo de pillar la edición conmemorat­iva del cincuenta aniversari­o de The Kinks are the Village Green Preservati­on Society con la excusa de que incluye más de una docena de temas inéditos, y menos mal que no encontré la edición de súperlujo porque habría acabado picando. En el 2012 me hice con el disco-librito de los cuarenta años del Ziggy Stardust de Bowie y, si llego vivo al 2022, sé que me compraré la edición del cincuenten­ario de esa obra maestra. Hace unos meses adquirí una caja conmemorat­iva del primer disco de Roxy Music (que me sé de memoria) y que incluía dos cedés de tomas alternativ­as, un libro con muchos santos y un DVD con actuacione­s de la época... ¡Soy un chollo! O un imbécil, no lo sé muy bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain