El Periódico - Castellano

«Me han amado tanto, que ya no necesito»

Tú y yo somos tres

-

Se ha producido una curiosa excitación mediática con la decisión empresaria­l de Tele 5 de intercambi­arles los programas a dos presentado­ras. A Toñi Moreno la han colocado en Mujeres y Hombres y Viceversa,ya Emma García la han situado al frente de Viva la vida. Hombre, no creo que esto pueda ser considerad­o ni siquiera una noticia. En las grandes superfi- cies comerciale­s es normal que cada cierto tiempo muevan a los empleados de sitio. El que estaba en la verdura congelada, por ejemplo, lo pasan a la zona del caldo de gallina. Y viceversa. No le veo a la cosa mayor trascenden­cia, dado que los puestos de trabajo afortunada- mente se han respetado y continúan.

Para arrancar con fuer- za, con ímpetu, su nuevo destino en Viva la vida, Emma García se pasó todo el programa avisándono­s de que había conseguido una entrevista con la baro- nesa Thyssen. Estuvo lan- zándonos este anzuelo durante toda la tarde del sá- bado, volcándono­s mucho material de archivo. Efecti- vamente, el material sobre Carmen Cervera es abundantís­imo. Solo la tournée documental sobre los hom- bres de su vida da para llenar varios especiales televisivo­s. Desde su pimer marido, el Tarzán Lex Barker, hasta su gran éxito definitivo, el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, pasando por el tremendo Espartaco Santoni, y algún pintoresco pollastre de menor cuantía, la vida amorosa de Cervera es muy atractiva para el coti- lleo que se practica en telecinque.

Después de toda la tarde de anzuelos, llegó por fin la entrevista. Duró aproximada­mente tres minu- tos. Vimos a Emma en Andorra, en el Museo Carmen Thyssen, charlando con ella un ratito. Un visto y no visto. «¿Es usted feminista? / No, yo soy femenina». No hacía falta añadir na- da más, en absoluto. Cuando dijo que el heredero de su imperio podría ser su hijo Borja, o su sobrino Guillermo, director del Museo, en los cotillas del plató hubo agitación. Se escuchó una voz que decía: «¡Ese Guillermo antes era pastelero!». ¡Ah! En ese plató admiraban lo que es progresar, es indiscutib­le.

Dentro de la nada más absoluta resaltemos lo que dijo ante un posible nuevo amor: «Me han amado tanto, y yo también he amado tanto, que ya no necesito». ¡Ah! Es una idea interesant­e: el amor tiene cupo. Agotada la asignación de amor de cada uno, ya no cabe más. Es tema inquietant­e. Merece estudio.

 ??  ??
 ??  ?? Carmen Cervera y Emma García (‘Viva la vida’).
Carmen Cervera y Emma García (‘Viva la vida’).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain