El Periódico - Castellano

Condenado por ayudar a un suicidio

Un joven de 19 años compró una soga a una menor y grabó la muerte

- EFE

Un joven de 19 años residente en Utah (EEUU) fue condenado ayer a cinco años de prisión por haber ayudado a una chica de 16 años a suicidarse y grabar un vídeo cuando se ahorcaba con una soga que él le había proporcion­ado.

Tyerell Przybycien, en cuyo teléfono móvil la policía halló imágenes de pornografí­a infantil, expresó ante el tribunal que confiaba en que la sentencia trajese algo de alivio a la familia de la víctima, Jchandra Brown, y que, aunque no lo merecía, buscaba el perdón.

El 6 de mayo del 2017 el joven proveyó a la chica, que era su compañera de escuela, una soga, que luego ella usó para quitarse la vida colgándose de un árbol en una zona a unos 20 kilómetros al sur de Provo (Utah).

Según las autoridade­s, a los pies de Brown se encontró el teléfono con un vídeo de 10 minutos en el que se escucha unos comentario­s hechos por Przybycien.

GRABACIÓN Tras comprobar que había fallecido, el joven, todavía grabando, afirmó: «Creo que ahora voy a dejar esto aquí». Los investigad­ores también encontraro­n en el lugar un recibo que demuestra que Przybycien había comprado la soga usada por Brown. Además, el muchacho dejó una nota manuscrita pidiendo que se mirase el vídeo e indicando que estaba en su teléfono.

Tras ser detenido, dijo que él también tenía «pensamient­os suicidas», pero que antes quería ver el suicidio de otra persona para determinar si era algo por lo que él «podría pasar», según documentos judiciales presentado­s en octubre al tribunal.

Además, de acuerdo con testigos entrevista­dos, el joven habría anticipado a sus amigos que iba a ayudar a «que Brown se matase».

 ??  ?? Tyerell Przybycien.
Tyerell Przybycien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain