El Periódico - Castellano

El Barça se complica el título tras un cruel final en Murcia

Los azulgranas caen en los penaltis y deberán ganar mañana para forzar el desempate Los jugadores del Barça consuelan a Santana tras fallar el penalti que dio el triunfo al Pozo, ayer.

- RAÚL PANIAGUA BARCELONA

Un tramo final repleto de desgracias y alguna que otra decisión arbitral más que discutible hundió ayer al Barça en Murcia (3-3, 4-3 en los penaltis). El equipo azulgrana, que no gana la Liga desde el 2013, se queda al borde de un nuevo batacazo. Si no gana mañana en la pista del Pozo se despedirá del título. Una victoria igualaría la serie y llevaría el desempate al Palau en un quinto partido que se celebraría el sábado 22 de junio.

A nadie sorprendió la encerrona que se encontró el Barça en Murcia. El recibimien­to hostil estaba escrito y la presión fue enorme desde el inicio. Los azulgranas comenzaron atinados el play-off final con un claro triunfo en casa (7-2), pero el tropiezo del segundo choque (2-3) obliga a recuperar el factor pista en Murcia. Ayer, en una cancha repleta con 7.500 espectador­es, empezaron bien las cosas, pero todo se torció de mala manera al final.

EXPULSIÓN DE LOZANO La puesta en escensa del cuadro de Andreu Plaza fue excelente. En apenas un cuarto de hora ya dominaban por 0-2 con goles de Santana (m. 10) y Ferrao (m. 13). Así se llegó al descanso con la suerte de cara para los azulgranas, que vieron como hasta tres remates envenenado­s de los murcianos acababan en los palos. Álex acortó distancias (m. 24), aunque Esquerdinh­a volvió a marcar a continuaci­ón. El Barça rozó el 1-4, pero acabó llegando el 2-3. Andresito batió Juanjo (m. 28) y el panorama volvió a oscurecers­e.

Las desgracias se abrieron con un disparo de Santana que se estrelló en Esquerdinh­a, quien evitó el gol de su compañero y propició un contragolp­e que acabó con la segunda amarilla de Sergio Lozano (m. 35). Con el Barça jugando dos minutos en inferiorid­ad numérica llegó el empate de Álex al transforma­r un penalti por una mano clara (m. 36).

Juanjo evitó luego el 4-3 en un doble penalti y el pulso se fue a la prórroga. El marcador no se movió en los seis minutos de tiempo extra. Álex, Miguelín, Matteus y Pito marcaron para los locales; Ferrao, Esquerdinh­a y Marcenio anotaron para el Barça. Santana, en cambio, lanzó fuera y dejó al Pozo a un triunfo del título.

Andreu Plaza ENTRENADOR DEL BARÇA LASSA

«El criterio arbitral no fue el mismo para los dos. Si se expulsa a Lozano antes hay que echar a Pito»

 ?? EFE / MARCIAL GUILLÉN ??
EFE / MARCIAL GUILLÉN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain