El Periódico - Castellano

Morir en paz y sin dolor

-

Poner punto final a la vida de una persona, aunque no la conozcas de nada, no es una tarea para la que todos estén preparados. Morir tampoco es algo que todos deseen, pero hay unos pocos que sí lo hacen. Hay unos pocos que tienen el deseo de dejar de respirar y que su corazón deje de latir. Para esas personas existe una solución: se llama eutanasia, la muerte provocada a personas que por ciertas razones quieren dejar de vivir. Lastimosam­ente, en España la eutanasia no es legal, y eso conlleva a que muchas personas decidan provocar su muerte.

En mi opinión, cada uno de

nosotros tiene el pleno derecho a elegir qué quiere hacer con su vida mientras no afecte a los demás. Aunque no todos los médico estarían dispuestos a ayudar a alguien a morir, pues cuando uno ejerce de médico tiene como objetivo cumplir todo lo contrario, seguro que sí habrá algunos médicos dispuestos a llevar a cabo esa tarea.

También hay que entender que para que una persona llegue al extremo de desear su propia muerte, su vida debe ser detestable, una vida que no debe ser deseable de ser vivida. Es importante tener empatía y hay que entender que aunque muchos disfruten de vivir su vida, eso no quiere decir que todo el mundo la esté disfrutand­o. Por este motivo también hay que tener en cuenta a esa gente y no debemos ser egoístas.

Creo que en España debería legalizars­e de inmediato la eutanasia, no solo para que las personas que quieren morir puedan hacerlo en paz y sin dolor, sino también para los amigos y familiares de esas personas, que, aunque quizá no lo parezca, sufren el dolor en silencio.

Arnau Sabaté Estudiante. Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain