El Periódico - Castellano

Era la rara por ser de esta etnia. En el barrio, la rara por ir al instituto», relata

-

apunta Campos, cuyo objetivo ahora es romper ese círculo, no solo por él o por sus hijos, sino por toda la comunidad. En septiembre empezará a estudiar Magisterio.

Hasta llegar aquí, Campos ha recorrido un camino largo y no precisamen­te sencillo. Mientras trabajaba de barrendero, un día vio pasar a un vecino del Bon Pastor con una mochila a la espalda. Le preguntó a dónde iba y

señala. Aquí es la sede de la Conselleri­a de Treball, Afers Socials i Famílies, donde han estudiado para los exámenes y donde hace unos días se celebró una recepción para las 14 personas que los han aprobado y en septiembre empezarán en la universida­d.

Otra de esas 14 personas es Isaac Heredia. Tiene 25 años y, como Campos, es también hijo del Bon Pastor. En su caso, aún vecino. También ha apostado por estudiar Magisterio. A diferencia de su amigo, Heredia tenía

Un ejemplo más: Amparo Santiago Luque, a quien todos conocen como Nona. A sus 29 años conoce muy bien eso del efecto Pigmalión. A esta badalonesa, vecina de Sant Roc y madre de un niño de 11 años, le gustó siempre estudiar. Terminó primero de bachillera­to, algo que, para una niña gitana como ella, fue una victoria.

cuenta Martínez Cortés, quien está convencido de que

Ha convencido a su hermana y a su primo para que cuando cumplan los 25 se apunten.

Su historia no dista mucho de sus compañeros de promoción. Se casó joven, se convirtió en padre y trabajó de todo. Hizo mercadillo­s, de camarero y estuvo de cajero en un cash converter.

En unos años, tiene claro dónde podrán encontrarl­e. Pasando consulta. Seguro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain