El Periódico - Castellano

Colombia alarga la agonía de Argentina

«No hay excusas», dijo Messi tras el debut con derrota (0-2) en la Copa América Messi, descompues­to, en un lance del encuentro entre Argentina y Colombia.

-

Insiste Leo Messi y sabe por qué lo dice: «No somos candidatos». Colombia derrotó a Argentina 2-0 en el primer partido de la Copa América. Los cafeteros fueron justos ganadores ante un rival desdibujad­o y que depende de la genialidad de su capitán. Todo ha sido un deja vu, una película ya vista y gastada, el eterno retorno al punto de malestar sin solución. La razón es simple: Argentina no es siquiera un equipo en formación, como anhelan los más sensatos, sigue anclada en los mismos problemas de Rusia 2018.

«No hay excusas. Hay que sacar las cosas positivas y pensar en el siguiente partido, esto va muy rápido, quedan muchas chances de clasificar, esto recién empieza», dijo Messi al concluir el partido en Salvador. «No queríamos empezar así pero lo aceptamos, levantamos la cabeza y seguimos. Lo vamos a tomar como un aprendizaj­e para lo que viene»,añadió. El diario La Nación de Buenos Aires no hizo más que apoyarlo: «Tiene razón, no somos candidatos».

El equipo que conduce Carlos Queiroz fue superior durante toda la primera etapa y supo replegarse durante el mejor y fugaz momento argentino. «El primer tiempo teníamos los nervios del primer partido», reconoció Leo. Colombia también supo aprovechar la debilidad posicional del lateral derecho Renzo Saravia. Desde esa zona del campo vinieron los dos goles colombiano­s, inapelable­s, de Roger Martínez y Duván Zapata.

«El primer tiempo teníamos los nervios del primer partido y cuando nos soltamos, entramos mejor», explicó Messi. Pobre, hizo lo que pudo. A ratos se asoció con Lo Celso. El hombre del Betis se asoma como un interlocut­or, pero necesita de un poco más de osadía. Di María fue una sombra de sí mismo y por eso estuvo en el campo apenas 45 minutos. Nadie lo extrañó cuando se fue.

El astro del Barça pudo convertir de cabeza cuando fue a pelear un rebote y quizá la historia final habría sido otra e injusta. Tres atajadas del meta Ospina en los minutos 59, 66 y 71, impidieron a los celeste y blanco

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain