El Periódico - Castellano

FÚTBOL LA SITUACIÓN BLANCA Aviso a Neymar y Mbappé

El jeque del PSG abre las puertas a sus estrellas si no piensan trabajar más AFP / NELSON ALMEIDA con muletas, después de testificar en Sao Paulo.

-

co o seis años tendrán que decidir entre las ofertas económicas desmesurad­as o los sueños de una camiseta que ahora parecen innegociab­les.

Lo vemos cada día: como esta semana el japonés de 18 años, que le pedía al Barça un millón de euros y estar en el primer equipo en la segunda temporada, y le dijeron que no (el Real Madrid aceptó esas condicione­s y más). Lo vimos también en años anteriores con y el Barça, o con y el Real Madrid, jugadores que estaban llamados a ser el nuevo

En realidad, cada vez que se anuncia un nuevo lo que deberíamos medir es el tiempo que tardarán en pasar de promesas a decepcione­s. Es solo una cuestión de expectativ­as.

abrir el marcador. Messi tuvo algunas pinceladas extraordin­arias, pero es un solista sin orquesta que, además, se convirtió en el blanco de las patadas de los colombiano­s.

Lionel Scaloni tiene algunas responsabi­lidades importante­s en la falta de funcionami­ento. Asistente secundario de Jorge Sampaoli en el selecciona­do que se hundió en Rusia, quedó en el cargo entre otras razones porque nadie quiso tomar ese hierro caliente. En un país que exporta

Se ha cansado el Paris SG. Se ha cansado de gastarse una fortuna para ganar Ligas francesas y estrellars­e en Europa, la cima que jamás ha alcanzado. Se ha cansado tanto Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del club, que ha alzado la voz de forma elocuente para anunciar a sus estrellas –no citó a Mbappé ni a Neymar, pero no hacía falta–, que «si no trabajan más» se encontrará­n con «las puertas abiertas» del Parque de los Príncipes.

Un mensaje inusualmen­te duro que pone en alerta al mercado. No solo en el Bernabéu, donde Zidane pelea por reclutar a Mbappé, por quien el PSG pagó 180 millones de euros más unas variables de 20 millones, sino también en el Camp Nou, donde un sector de la plantilla azulgrana estaría encantada de reencontra­rse con Neymar, por quien el club francés abonó los 222 millones de su cláusula.

ayer adelantó un extracto que era, en realidad, un serio aviso para las estrellas. No tuvo la necesidad de nombrar a Mbappé, que se había quejado hace unas semanas de la estructura del club, abriéndose él mismo la puerta, ni tampoco a Neymar.

«Los jugadores deben asumir sus responsabi­lidades antes que nada. Esto ha cambiado», contó el máximo responsabl­e del club. «Deben hacer más, trabajar más. No están aquí para complacers­e», enfatizó Al-Khelaïfi antes de soltar la bomba que puede cambiar el mercado veraniego. «Si ellos no están de acuerdo las puertas están abiertas. Ciao!», llegó a decir. «Yo no quiero más comportami­entos de estrellas».

Más claro no lo pudo decir. El primer gran cambio ha sido el despido de Antero Henrique, el ya exdirector deportivo del PSG. Ahora el «poder», apunta Al-Khelaïfi, está en manos de Leonardo, que ha vuelto al club. «Tengo una confianza total en él. Su autoridad natural hará bien a todo el mundo, sobre todo a los jugadores», señaló.

Mbappé y Neymar han insinuado que se irían. Paul Pogba lo dice abiertamen­te, haciéndose querer por el Real Madrid. «Para mí han sido tres años en Manchester que han estado bien, ha habido algunos buenos momentos y otros malos», dijo el centrocamp­ista, que en el 2016 se transformó en el jugador más caro de la Premier cuando José Mourinho pidió al United que pagara 105 millones para sacarlo de la Juve.

Ahora, cuando ha finalizado su tercer curso en Old Trafford, quiere salir, consciente de que Zidane le espera con los brazos abiertos en Madrid: «Después de esta temporada y todo lo que ha pasado, creo que para mí es un buen momento para vivir un nuevo reto en otra parte».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain