El Periódico - Castellano

LA FINAL DE LA LIGA ENDESA Carroll hunde al Barça

Un triple en la bocina arrebata el triunfo a los azulgranas y pone el 2-0 del Madrid EFE / ZIPI El azulgrana Oriola intenta frenar una acción de Ayón cerca de canasta.

-

reaccionar y dieron un giro notable al guion del primer partido. Eso se pudo comprobar ya desde el primer cuarto, en el que dejaron en 11 puntos a los madridista­s. Pero eso llevó también a un partido físico como pocos, con momentos de gran tensión.

Las defensas en las dos zonas marcaron las reglas y los tiradores tampoco encontrara­n posiciones cómodas. El resultado fue el que Madrid no anotó su primer triples hasta el minuto 16. Peor aún fue el balance del Barça: 2 de 14 en los primeros 20 minutos. El Madrid tuvo su momento con un parcial de 10-0, que le permitió darle la vuelta al marcador (del 19-27 a 29-27), en parte por los triples de Carroll. Pero el Barça tuvo la serenidad para aguantar el golpe y recuperar la manija (29-34).

La solvencia del Barça se mantuvo con el protagonis­mo de

«Es difícil explicar por qué hemos perdido.Todo el mundo ha visto que jugamos casi perfecto», dijo Pesic

Heurtel en la reanudació­n, que sumó 10 puntos en los cinco primeros minutos (39-49, m. 25). Pero la eficacia bajaba claramente con Pangos en la dirección, y esas desconexio­nes y falta de fluidez las aprovechab­a el Madrid para volver a enganchars­e al partido (53-59, m. 30), aprovechán­dose también del despertar de sus triplistas.

Aun así no cambió el plan del encuentro el Barça que no solo vivó de Heurtel , sino de un nivel altísimo en defensa y un buen control del rebote. Estuvo más que solvente Claver, multiplicá­ndose en ataque y en defensa; incansable fue el trabajo de Oriola dentro de las zonas, reemplazan­do con nota el hueco dejado por Tomic, limitado por cuatro faltas al inicio de la segunda mitad; y solvente Roland Smits, que suplió a la perfección las ausencias de Singleton.

Con todo eso, el equipo de Pesic llegó a tener la victoria en sus manos. Pero el despertar de Randolph con dos triples consecutiv­os y la aparición de Carroll dio un final tremendame­nte amargo para lo que merecieron los azulgranas.

«Casi no me lo puedo creer. Tuvimos que hacer casi todo perfecto para ganar», explicó Carroll

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain