El Periódico - Castellano

FÚTBOL SALA LA FINAL DE LA LIGA El Barça asalta Murcia

El equipo azulgrana tumba al Pozo (3-7) y peleará por el título el sábado en el Palau

-

El capitán Sergio Lozano lo dijo bien claro. «¡Que nadie nos dé por muertos!», proclamó aún dolido por la derrota del tercer partido en Murcia. La caída en los penaltis puso a los azulgranas al borde del precipicio, pero los hombres de Andreu Plaza sacaron su orgullo ayer (3-7) para forzar el desempate, que se celebrará el sábado (21.00 horas) en el Palau. El vencedor de esa última batalla cantará el alirón.

El Barça no conquista la Liga desde el 2013. Entonces cerró su trienio de éxitos y se abrió el desierto. Más dura la sequía murciana, concretame­nte desde el 2010. La hegemonía del Inter Movistar, campeón de las cinco últimas ediciones, acabará el sábado.

Después de la desilusión sufrida en la Champions, el Barça afrontará una sensaciona­l oportunida­d para darse una alegría. En su última Liga también se impuso al Pozo en la final. Menos

fortuna hubo en las tres últimas campañas, en las que el cuadro catalán fue subcampeón. La pasada Liga y la anterior, precisamen­te, se escaparon en el quinto partido, disputado en Torrejón. Ahora, el Palau debe ser clave para recuperar el poder.

No hubo mucha historia en el cuarto duelo de la serie. El Barça exhibió una superiorid­ad similar a la del estreno (7-2), cuando el bloque catalán vencía por 4-0 en 13 minutos. No se despejó tan pronto el camino en esta ocasión, pero nunca hubo dudas de la victoria.

Una volea de Ferrao en el minuto 3 abrió el carrusel ofensivo del Barça. Siempre creyó en sí mismo el cuadro de Plaza, que anuló por completo a los referentes del Pozo. Ferrao marcó el 0-1 con una preciosa acción individual, pero Pito empató en una jugada de estrategia, la especialid­ad de equipo dirigido por el argentino Giustozzi. Esquerdinh­a y Santana acercaron el triunfo antes del descanso, al que se llegó con un merecidísi­mo 1-3.

No bajó el pistón el Barça y un Ferrao desatado firmó el cuarto. El colomense Adolfo amplió aún más la distancia (1-5, m. 25). El Pozo intentó reaccionar a la desesperad­a con Miguelín de portero-jugador. Con esa arriesgada táctica recortó distancias con tantos de Fernando y Andresito, pero Adolfo puso la puntilla con dos dianas a puerta vacía.

Fede; Matteus, Miguelín, Xuxa y Álex (cinco inicial), Alberto García, Andresito, Fernando, Fernando Drasler, Pito y Darío.

Juanjo; Aicardo, Marcenio, Joselito y Ferrao (cinco inicial), Roger, Leo Santana, Boyis, Adolfo, Sergio Lozano, Arthur y Esquerdinh­a.

0-1, Ferrao (m. 4); 1-1, Pito (m. 13); 1-2, Esquerdinh­a (m. 15); 1-3, Santana (m. 17); 1-4, Ferrao (m. 22); 1-5, Adolfo (m. 25); 2-5, Fernando (m. 30); 3-5, Andresito (m. 34); 3-6, Adolfo (m. 37); 3-7, Adolfo (m. 38).

La derrota en los penaltis del tercer partido

que no conquista la Liga desde el 2013

El conjunto de Plaza aseguró el desempate

en la segunda mitad

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain