El Periódico - Castellano

Detenido en BCN un ladrón de farmacias

El hombre robó en cinco establecim­ientos en solo cuatro días

-

Agentes de los Mossos detuvieron la semana pasada a un ladrón, de 52 años y nacionalid­ad española, especializ­ado en el robo de farmacias. En cuatro días, desde el 8 de junio, el hombre había asaltado cinco establecim­ientos de Barcelona.

La detención tuvo lugar el martes 11 de junio en la plaza del Centre (Les Corts), en el marco de un dispositiv­o que se montó para detenerlo. Los investigad­ores tenían conocimien­to de que desde el sábado habían tenido lugar varios atracos a farmacias y habían visualizad­o las imágenes de videovigil­ancia de algunos establecim­ientos.

A partir de estas imágenes pudieron identifica­r al autor de los robos y, junto con la descripció­n que consiguier­on de las vícti

mas, realizaron un dispositiv­o de paisano para localizarl­o.

IDENTIFICA­CIÓN

El miércoles por la mañana, los agentes observaron a un hombre toxicómano que correspond­ía con la descripció­n y fue identifica­do por las imágenes que tenían de los establecim­ientos. El hombre llevaba una riñonera en el interior de la cual había una jeringa y una navaja que utilizaba para intimidar a las víctimas.

En todos los atracos seguía un mismo método: accedía a las farmacias y se dirigía a la dependient­a con actitud intimidato­ria mientras esgrimía una navaja o una jeringuill­a.

En tres de los casos, el hombre no consiguió llevarse el dinero de la caja registrado­ra.

 ?? MOSSOS D’ESQUADRA ?? Fotograma de un vídeo de uno de los atracos.
MOSSOS D’ESQUADRA Fotograma de un vídeo de uno de los atracos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain