Des­hie­lo ex­tre­mo vi­ral

Ti­ran­do de un tri­neo en Groen­lan­dia con las pa­tas su­mer­gi­das re­mue­ve con­cien­cias en las re­des por el al­can­ce de la cri­sis cli­má­ti­ca STEF­FEN OL­SEN / AFP es­qui­ma­les ti­ran de un tri­neo so­bre el agua en Groen­lan­dia.

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Tema Del Día -

La ima­gen es so­bre­co­ge­do­ra y es­tá des­ti­na­da a re­mo­ver con­cien­cias so­bre la cri­sis cli­má­ti­ca. La fo­to es de Stef­fen Ol­sen, cien­tí­fi­co del Instituto Me­teo­ro­ló­gi­co de Dinamarca, cuan­do es­ta­ba en una misión de ru­ti­na en el no­roes­te de Groen­lan­dia. Rá­pi­da­men­te se hi­zo vi­ral. Ol­sen se di­ri­gía con un tri­neo tria­do por pe­rros a re­cu­pe­rar he­rra­mien­tas de mo­ni­to­reo ocea­no­grá­fi­co y me­teo­ro­ló­gi­co co­lo­ca­das por sus colegas en el hie­lo ma­rino, pe­ro se en­con­tró con que es­te, ge­ne­ral­men­te plano y blan­co, es­ta­ba cu­bier­to de agua.

ex­pli­có.

El au­tor de la ima­gen ex­pli­có que las co­mu­ni­da­des en Groen­lan­dia de­pen­den del hie­lo ma­rino pa­ra el trans­por­te, la ca­za y la pes­ca. Y pi­dió me­di­das:

Men­sa­je de Sán­chez

La ima­gen se con­vir­tió en vi­ral en las re­des so­cia­les. Has­ta el pre­si­den­te del Gobierno, Pe­dro Sán­chez, se hi­zo eco: di­jo en un men­sa­je en Twit­ter.

La cri­sis cli­má­ti­ca es alar­man­te en Groen­lan­dia. El pa­sa­do miér­co­les 12 de ju­nio, la tem­pe­ra­tu­ra de las aguas de la is­la era cin­co gra­dos más al­ta que cual­quier otro año en es­tas mis­mas fe­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.