CO­PA­GO FAR­MA­CÉU­TI­CO Ve­jez dig­na pa­ra los ju­bi­la­dos

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Opinión -

El pa­sa­do 6 de ju­nio, la Au­to­ri­dad In­de­pen­dien­te de Res­pon­sa­bi­li­dad Fis­cal (AIReF) pre­sen­tó un es­tu­dio con di­fe­ren­tes pro­pues­tas pa­ra ba­jar la fac­tu­ra far­ma­céu­ti­ca. Una de ellas es aca­bar con la diferencia exis­ten­te entre los pen­sio­nis­tas y los tra­ba­ja­do­res a la ho­ra de fi­nan­ciar el me­di­ca­men­to.

La ver­dad es que a es­tas al­tu­ras de mi vi­da ya no me sor­pren­de ca­si na­da, pe­ro me si­guen in­dig­nan­do co­sas co­mo es­tas, ya que siem­pre se­gui­mos sien­do los ju­bi­la­dos los que pa­ga­mos las con­se­cuen­cias de la ma­la ges­tión de las ca­be­zas

pen­san­tes que go­bier­nan Es­pa­ña. Se­ño­res, en­té­ren­se de una vez que los ju­bi­la­dos nos me­re­ce­mos una ve­jez dig­na y po­der vi­vir tran­qui­los y en paz la rec­ta fi­nal de nues­tras vi­das. Con­si­gan que se de­vuel­va to­do el di­ne­ro de la co­rrup­ción y el frau­de fis­cal, con­tro­len la eco­no­mía su­mer­gi­da y las re­ce­tas mé­di­cas, y que los po­lí­ti­cos coticen los mis­mos años que cual­quier tra­ba­ja­dor. Que pa­guen aque­llos que no han co­ti­za­do ni co­ti­zan, pues yo no pue­do sa­car di­ne­ro de una cuen­ta que no es mía y a la que no he apor­ta­do así que, por la mis­ma ra­zón, los que no han co­ti­za­do no pue­den me­ter la mano en la cuen­ta de las pen­sio­nes, y me­nos si no son es­pa­ño­les, pues la Se­gu­ri­dad So­cial no es una oe­ne­gé.

Se me pa­sa­ba por al­to, les es­tán dan­do pa­gas a per­so­nas que no han co­ti­za­do en su vi­da. Y yo me pre­gun­to: si no hay di­ne­ro pa­ra los que he­mos co­ti­za­do, ¿por qué les dan pa­gas a los que no han co­ti­za­do nun­ca? No sé si ustedes tie­nen res­pues­ta a mi pregunta. Yo, des­de lue­go, por más que lo in­ten­to no la en­cuen­tro.

Ana San­ti­llán Ju­bi­la­da. Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.