Cor­pin­nat y el seg­men­to ‘pre­mium’

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Economía -

Los datos del 2018 de la DO Ca­va in­clu­yen aún la pro­duc­ción de las nue­ve bo­de­gas que se han pa­sa­do a la mar­ca Cor­pin­nat y que, es­te enero, aban­do­na­ron la DO Ca­va. Se tra­ta de las bo­de­gas Gra­mo­na, Llo­part, Na­dal, Re­ca­re­do, Sa­ba­té i Co­ca, To­re­lló, Hu­guet Can Fei­xes, Jú­lia Ber­net y Mas Can­dí.

En to­tal de pro­duc­ción, es­tas bo­de­gas su­po­nen al­re­de­dor del 1% del to­tal de la DO Ca­va (2,2 millones de bo­te­llas). Sin em­bar­go, su sa­li­da sí que afec­ta a las ci­fras de la DO Ca­va en otro as­pec­to: son bo­de­gas es­pe­cia­li­za­das en ca­vas pre­mium.

«Nos con­gra­tu­lan las ci­fras de la DO Ca­va, en es­pe­cial en lo re­fe­ren­te a las ci­fras del ca­va pre­mium y las ex­por­ta­cio­nes. De he­cho, nues­tras bo­de­gas pro­du­je­ron el 80% del ca­va de pa­ra­je ca­li­fi­ca­do de la DO Ca­va del 2018, y un im­por­tan­te por­cen­ta­je de gran re­ser­va», ase­gu­ra­ron fuentes de Cor­pin­nat.

Las mis­mas fuentes des­ta­can que ya se pue­den en­con­trar en el mer­ca­do es­pu­mo­sos con la mar­ca Cor­pin­nat de ca­si to­das las bo­de­gas, y que la re­cep­ción del pú­bli­co «es muy bue­na». «In­ten­ta­mos se­guir en la DO Ca­va, pe­ro no hu­bo acuer­do», afir­ma­ron. «Es­pe­ra­mos po­der se­guir su­man­do nue­vas bo­de­gas», con­clu­ye­ron.

Los nue­ve pro­duc­to­res rea­li­za­ron el 80% del ca­va de pa­ra­je ca­li­fi­ca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.