RE­GU­LA­CIÓN DE LOS ARREN­DA­MIEN­TOS Ber­lín con­ge­la el pre­cio de los al­qui­le­res durante 5 años

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Economía -

de vi­vien­da so­cial y com­ba­tir un in­ce­san­te en­ca­re­ci­mien­to de la ca­pi­tal que ha per­ju­di­ca­do es­pe­cial­men­te a las ren­tas más ba­jas. Tras el acuer­do, aho­ra se re­dac­ta­rá un pro­yec­to de ley que de­be­ría es­tar lis­to en oc­tu­bre pa­ra po­ner­se en mar­cha a par­tir del 2020 y que se­rá la pri­me­ra que li­mi­ta el pre­cio del al­qui­ler en to­da Ale­ma­nia. La me­di­da afec­ta­rá a 1,6 millones de apar­ta­men­tos.

Con el apo­yo de so­cial­de­mó­cra­tas (SPD), Ver­des y la iz­quier­dis­ta Die Lin­ke –so­cios en el con­sis­to­rio–, el Se­na­do apro­bó las lí­neas maes­tras de una ley que ten­drá ca­rác­ter re­tro­ac­ti­vo y que per­mi­ti­rá a los in­qui­li­nos exi­gir una re­ba­ja del pre­cio de su vi­vien­da si es­te su­pera lo es­ta­ble­ci­do. Los fir­man­tes aún de­ben de­ci­dir cuál de­be ser ese tope.

La ‘con­se­lle­ra’ de Pre­si­dèn­cia y por­ta­voz del Go­vern, Me­rit­xell Bu­dó, afir­mó ayer que la in­ten­ción del Go­vern es se­guir so­me­tien­do a votación el de­cre­to que re­gu­la un lí­mi­te al au­men­to de los al­qui­le­res. Ello pe­se al dic­ta­men del Con­sell de Ga­ran­ties Es­ta­tu­tà­ries que ha con­si­de­ra­do que al­gu­nos ar­tícu­los del tex­to son in­cons­ti­tu­cio­na­les, in­for­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.