DI­VI­SIÓN DE LA CA­DE­NA DE GRAN­DES AL­MA­CE­NES El Cor­te In­glés re­for­mó 600 ho­te­les en el 2018

El área de ser­vi­cios a em­pre­sas fac­tu­ró el año pa­sa­do 327 millones de eu­ros VI­LA­SE­CA I SA­LOU E La firma ha equi­pa­do por 10 millones dos es­ta­ble­ci­mien­tos del par­que Port Aven­tu­ra El nue­vo Ho­tel Co­lo­ra­do Creek de Port Aven­tu­ra.

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Economía -

l Cor­te In­glés (ECI) man­tie­ne su es­tra­te­gia di­ver­si­fi­ca­do­ra. La ma­yor en­se­ña de gran­des al­ma­ce­nes de Es­pa­ña anun­ció ayer en Vi­la­se­ca i Sa­lou que su po­co co­no­ci­da di­vi­sión de Em­pre­sas fac­tu­ró el año pa­sa­do 327 millones de eu­ros, de los que más del 50% co­rres­pon­die­ron al área de re­for­mas y obras, prin­ci­pal­men­te ho­te­les, y el 34% a ves­tua­rio pro­fe­sio­nal. El Cor­te In­glés Em­pre­sas re­for­mó o equi­pó más de 600 ho­te­les durante el 2018, ejer­ci­cio en el que pu­so en mar­cha cin­co gran­des pro­yec­tos internacio­nales, la ma­yor par­te de ellos en Amé­ri­ca La­ti­na.

ECI fac­tu­ra unos 16.000 millones anua­les, con unos be­ne­fi­cios de 200 millones. El gru­po de gran­des al­ma­ce­nes es­tá dis­pues­to a po­ten­ciar áreas de ne­go­cio ale­ja­das del re­tail pe­ro que apro­ve­chan su ca­pa­ci­dad de re­la­ción Aven­tu­ra ha su­pues­to una in­ver­sión de 10 millones de eu­ros y que uno de los ele­men­tos fun­da­men­ta­les ha sido el pla­zo exi­gi­do de la obra. En cin­co me­ses fue­ron re­mo­de­la­das las 500 ha­bi­ta­cio­nes del Ho­tel Port Aven­tu­ra y otras 150 del es­ta­ble­ci­mien­to am­bien­ta­do en el oes­te nor­te­ame­ri­cano.

El área de ne­go­cio de Em­pre­sas re­sul­ta vi­tal en unos mo­men­tos en los que el co­re bu­si­ness mues­tra pro­ble­mas de ex­pan­sión. En los úl­ti­mos tres años, es­ta di­vi­sión ha re­for­ma­do y equi­pa­do más de 15.000 ha­bi­ta­cio­nes de ho­tel. ECI Em­pre­sas co­men­zó su ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal con la re­for­ma por 3,5 millones de eu­ros en un ho­tel en Cuz­co (Pe­rú) y en el cen­tro de con­ven­cio­nes Ama­dor de Panamá.H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.