«Cla­ro, ten­go dos hi­jos»,

Afir­ma so­bre el he­cho de que es­tos días ha­ya pen­sa­do en re­ti­rar­se de la po­lí­ti­ca

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Gran Barcelona -

apos­ta­ron tras las mu­ni­ci­pa­les por acep­tar los vo­tos de Valls y pac­tar con el PSC.

«Hi­ce lo que te­nía que ha­cer, y mi par­ti­do, tam­bién», de­cla­ró Co­lau en el pro­gra­ma de Jor­di Bas­té, que le ex­pu­so to­dos los pe­ros po­si­bles a su de­ci­sión. Pri­me­ro le pu­so un ví­deo de la en­tre­vis­ta que con­ce­dió durante la cam­pa­ña a Na­ció Di­gi­tal, en la que des­car­ta acep­tar la lla­ma­da ope­ra­ción Valls. «No men­tí», apos­ti­lló Co­lau an­te las imá­ge­nes.

Des­pués, Bas­té le men­cio­nó una pie­za de EL PE­RIÓ­DI­CO en la que ella, en el 2015, cri­ti­ca­ba que Xavier Trias in­ten­ta­ra re­edi­tar la al­cal­día con el apo­yo de grupos co­mo el PP y Ciu­ta­dans. Ca­peó co­mo pu­do esa no­ti­cia. Pe­ro cuan­do el pe­rio­dis­ta le pre­gun­tó si ha­bía pen­sa­do en de­jar­lo, la emo­ción le pu­do. Y no so­lo por la re­fe­ren­cia a sus hi­jos. «Cla­ro que me lo he plan­tea­do [de­jar la po­lí­ti­ca]. So­mos hu­ma­nos y he pa­sa­do mo­men­tos du­ros. Me han lla­ma­do trai­do­ra, bo­ti­fle­ra, pu­ta, de to­do, en la pla­za de Sant Jau­me».

So­bre los in­sul­tos, que ya de­nun­ció la con­ce­ja­la Lau­ra Pé­rez, Co­lau afir­mó: «Me gus­ta­ría que to­dos lo con­de­na­ran. Sé que no representa al con­jun­to del in­de­pen­den­tis­mo, pe­ro en la pla­za se vi­vió una si­tua­ción de de­gra­da­ción que no se de­be­ría to­le­rar. He­mos te­ni­do que es­cu­char co­sas muy du­ras».

La al­cal­de­sa di­ri­gió con­tra Er­nest Ma­ra­gall las ba­las que los ‘co­muns’ le dis­pa­ran des­de la no­che de las elecciones, con las que jus­ti­fi­can ha­ber­le arre­ba­ta­do la al­cal­día. Co­lau re­cor­dó que ella fe­li­ci­tó al re­pu­bli­cano por ga­nar las elecciones y reite­ró que el dis­cur­so orien­ta­do al in­de­pen­den­tis­mo de Ma­ra­gall, aque­lla no­che, fue de­ci­si­vo pa­ra que al fi­nal se que­da­ra sin la al­cal­día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.