UN CIUDADANO FRAN­CÉS QUE SE DIO A LA FU­GA Iden­ti­fi­ca­do el au­tor del atro­pe­llo de Fin de Año

El co­che que atro­pe­lló al jo­ven de la Dia­go­nal, con el pa­ra­bri­sas ro­to, el 1 de enero en la AP-7. La Guar­dia Ur­ba­na lo­ca­li­za al hui­do, que iba con tres jó­ve­nes más, en la Pro­ven­za BAR­CE­LO­NA L Cá­ma­ras de la ca­lle, de un rá­dar, de un ho­tel y de la AP-7

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Gran Barcelona - SANT GER­VA­SI Be­ni­to Chi­co, Ba­rre­da Se­bas­tiá, Gon­zá­lez de Vega,

ToLis­ta fa­ci­li­ta­da por Ser­veis Fu­ne­ra­ris de Bar­ce­lo­na. Más in­for­ma­ción, en el 900.231.132. a Guar­dia Ur­ba­na de Bar­ce­lo­na ha iden­ti­fi­ca­do al con­duc­tor del vehícu­lo que la no­che de Fin de Año atro­pe­lló gra­ve­men­te a un pea­tón en la Dia­go­nal, jun­to a la Via Au­gus­ta, y pos­te­rior­men­te se dio a la fu­ga. Se tra­ta de un jo­ven fran­cés, re­si­den­te en la lo­ca­li­dad fran­ce­sa de Aix-en-Pro­ven­ce, en el sur del país ve­cino, con va­rias de­ten­cio­nes por de­li­tos de ro­bo y dro­gas.

El sos­pe­cho­so es­tá aho­ra pen­dien­te de re­ci­bir una ci­ta­ción del juz­ga­do de Ins­truc­ción 24 de Bar­ce­lo­na que ins­tru­ye la cau­sa. En ca­so de que no se pre­sen­te vo­lun­ta­ria­men­te, se dic­ta­ría una or­den in­ter­na­cio­nal de de­ten­ción por los de­li­tos de con­duc­ción te­me­ra­ria, omi­sión del de­ber de so­co­rro y le­sio­nes gra­ves, ex­pli­ca­ron fuentes po­li­cia­les.

La víctima, un jo­ven de 25 años, per­ma­ne­ció va­rias se­ma­nas en co­ma in­du­ci­do en el Hos­pi­tal Clí­nic de Bar­ce­lo­na por las gra­ves he­ri­das su­fri­das cuan­do fue atro­pe­lla­do en el pa­so de pea­to­nes por un co­che que se sal­tó un se­má­fo­ro. El he­ri­do to­da­vía no se ha re­cu­pe­ra­do de sus le­sio­nes y se es­tá reha­bi­li­tan­do en el Instituto Gutt­mann a los seis me­ses y medio del su­ce­so.

Des­pués de que la Guar­dia Ur­ba­na pi­die­ra por Twit­ter tes­ti­gos del atro­pe­llo, una mu­jer lla­mó pa­ra con­tar que ha­bía vis­to un co­che sos­pe­cho­so an­tes y des­pués del ac­ci­den­te en un ho­tel en Olèr­do­la (Alt Pe­ne­dès) y que la se­gun­da vez que lo vio, en la mañana del 1 de enero, se fi­jó en que te­nía el pa­ra­bri­sas de­lan­te­ro ro­to, lo que po­día ser com­pa­ti­ble con un atro­pe­llo. Gra­cias a las cá­ma­ras del ho­tel, los in­ves­ti­ga­do­res con­si­guie­ron ver con cla­ri­dad el co­che, el con­duc­tor y al res­to de los ocu­pan­tes (otro chi­co y dos chi­cas).

Al ha­ber ocu­rri­do el atro­pe­llo a las 01.45 ho­ras del 1 de enero, la Guar­dia Ur­ba­na con­ta­ba con tes­ti­mo­nios con­fu­sos. De he­cho, lle­gó a afir­mar­se al prin­ci­pio que se tra­ta­ba de un mo­no­vo­lu­men, y no de un tu­ris­mo Au­di co­mo al fi­nal resultó ser. Con la iden­ti­fi­ca­ción de Olèr­do­la co­men­za­ron a en­ca­jar las pie­zas del puz­le. Una cá­ma­ra del Tram­baix con­fir­mó que el co­che con los mis­mos ocu­pan­tes ha­bía en­tra­do en Bar­ce­lo­na por la Dia­go­nal mi­nu­tos an­tes del atro­pe­llo. Cua­tro cá­ma­ras más gra­ba­ron có­mo el vehícu­lo, des­pués de ha­ber arras­tra­do a la víctima durante 40 me­tros, ba­ja­ba por la ace­ra cen­tral de la ram­bla de Ca­ta­lun­ya has­ta la ca­lle de Ros­se­lló a 56 ki­ló­me­tros por ho­ra mien­tras los pea­to­nes se apar­ta­ban pa­ra de­jar­lo pa­sar.

Los cua­tro ocu­pan­tes del tu­ris­mo fran­cés in­ten­ta­ron huir en di­rec­ción a Ba­da­lo­na, pe­ro al dar­se cuen­ta de que sa­lían de la ciudad en la di­rec­ción opues­ta a Olèr­do­la die­ron me­dia vuel­ta. El rá­dar de Glò­ries los fo­to­gra­fió a 101 ki­ló­me­tros por ho­ra (el do­ble de lo permitido) cuan­do vol­vían a en­trar en la ciudad.

Los in­ves­ti­ga­do­res creen que las dos pa­re­jas de jó­ve­nes se que­da­ron en el cen­tro, es­con­di­dos, por te­mor a to­par­se con un con­trol po­li­cial. Por la mañana, re­gre­sa­ron al ho­tel, re­co­gie­ron sus per­te­nen­cias y en­fi­la­ron ha­cia Fran­cia. Más cá­ma­ras les gra­ba­ron en los di­fe­ren­tes pea­jes. La co­la­bo­ra­ción ciudadana y la per­sis­ten­cia de la Guar­dia Ur­ba­na han da­do con ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.