Fe­rro­ca­rrils quie­re lle­var tu­ris­tas de BCN a las mon­ta­ñas

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Gran Barcelona - ÓS­CAR HER­NÁN­DEZ BAR­CE­LO­NA

Tu­ris­me i Mun­tan­ya, empresa pú­bli­ca de Fe­rro­ca­rrils de la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lun­ya (FGC), pre­sen­tó ayer en Bar­ce­lo­na su plan tu­rís­ti­co pa­ra la tem­po­ra­da de es­te ve­rano, que se com­po­ne de nue­ve pro­gra­mas con el ob­je­ti­vo de pro­mo­cio­nar los des­ti­nos de al­ta mon­ta­ña. El lo­cal de la ave­ni­da de la Llum de la es­ta­ción de Plaça Ca­ta­lun­ya se con­vir­tió en el pun­to de en­cuen­tro de las em­pre­sas tu­rís­ti­cas re­la­cio­na­das con es­tas ac­ti­vi­da­des que as­pi­ran a aco­ger tu­ris­tas ca­ta­la­nes y tam­bién a los ex­tran­je­ros que lle­gan a Bar­ce­lo­na.

El pre­si­den­te de FGC, Ri­card Font, ex­pli­có que el plan se ha orien­ta­do es­ta tem­po­ra­da pa­ra que las es­ta­cio­nes de mon­ta­ña en ma­nos de la empresa pú­bli­ca sean «una puer­ta abier­ta» a los par­ques naturales ca­ta­la­nes, así co­mo a la ofer­ta cul­tu­ral y gas­tro­nó­mi­ca de las co­mar­cas de mon­ta­ña.

Pa­ra pro­mo­cio­nar el tu­ris­mo de al­ta mon­ta­ña e «in­ter­na­cio­na­li­zar­lo», FGC quie­re atraer a los tu­ris­tas que lle­gan a la ciudad de Bar­ce­lo­na durante el ve­rano pa­ra que co­noz­can des­ti­nos más allá de la ciudad y las pla­yas. Font afir­mó que el ob­je­ti­vo es que la ciudad de Bar­ce­lo­na sea el «prin­ci­pal ac­ti­vo de pro­mo­ción del tu­ris­mo de mon­ta­ña» de Ca­ta­lun­ya.

ES­TA­CIO­NES Y TRE­NES Los nue­ve pro­gra­mas se cen­tran en las di­fe­ren­tes es­ta­cio­nes de mon­ta­ña y pun­tos de in­te­rés tu­rís­ti­co: La Mo­li­na, Es­pot, Port Ai­né, Vall­ter y la Vall de Nú­ria, y tam­bién la sie­rra de Mon­tse­rrat, que se en­cuen­tran ba­jo com­pe­ten­cia de FGC. Ade­más, com­pren­den ru­tas de trans­por­te fe­rro­via­rio: el cre­ma­lle­ra y el fu­ni­cu­lar de Mon­tse­rrat; el Tren del Ci­ment, que ofre­ce una «co­ne­xión con el pa­sa­do in­dus­trial y mi­ne­ro» del Ber­gue­dà, y el Tren dels Llacs, que re­co­rre la­gos, ríos y de­más pa­ra­jes naturales de las co­mar­cas de Lleida. El no­veno pro­gra­ma es el Eno­tren, ru­ta que di­vul­ga la cul­tu­ra vi­ní­co­la de la De­no­mi­na­ción de Ori­gen del Pla de Ba­ges.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.