Cillessen y Neto, can­je en la por­te­ría

El Ba­rça y el Va­len­cia ul­ti­man un true­que con be­ne­fi­cios eco­nó­mi­cos pa­ra am­bos El Ba­rça cal­cu­la unos in­gre­sos in­me­dia­tos de 24 millones en la cuen­ta de re­sul­ta­dos del ejer­ci­cio ac­tual

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Deportes - AL­BERT GUASCH

El Bar­ce­lo­na y el Va­len­cia se en­cuen­tran a pun­to de anun­ciar un in­ter­cam­bio de ju­ga­do­res que re­sol­ve­rá las res­pec­ti­vas ne­ce­si­da­des en la por­te­ría y, so­bre to­do, las res­pec­ti­vas ur­gen­cias eco­nó­mi­cas. El ho­lan­dés Jas­per Cillessen se pon­drá ba­jo las pa­los en Mes­ta­lla a par­tir de la pró­xi­ma tem­po­ra­da y el ita­lo­bra­si­le­ño Nor­ber­to Mu­ra­ra Neto se sen­ta­rá en el ban­qui­llo bar­ce­lo­nis­ta co­mo guar­dián de Ter Ste­gen. Am­bos se­rán ta­sa­dos por igual, de 25 a 30 millones de eu­ros, y en am­bos ca­sos re­por­ta­rán be­ne­fi­cios al cierre de los ejer­ci­cios eco­nó­mi­cos de las dos en­ti­da­des.

La ope­ra­ción se com­ple­ta­rá pen­san­do no so­lo en las exi­gen­cias de Ernesto Val­ver­de, que quie­re un guar­da­me­ta de ga­ran­tías pa­ra cu­brir­se las es­pal­das en ca­so de le­sión de Ter Ste­gen, sino ve­lan­do a la vez por la te­so­re­ría de la en­ti­dad azul­gra­na, que re­cla­ma ven­tas por va­lor de unos 70 millones an­tes del 30 de ju­nio pa­ra evi­tar un ba­lan­ce de nú­me­ros ro­jos.

Con la fór­mu­la del tru­que, el FC Bar­ce­lo­na in­gre­sa­rá de gol­pe en su cuen­ta de re­sul­ta­dos del pre­sen­te ejer­ci­cio unos 24 millones

de eu­ros en ca­so de que a am­bos fut­bo­lis­tas se les ad­ju­di­que un pre­cio de 30 millones. Las cuen­tas son las si­guien­tes: Cillessen cos­tó 15 millones y se han amor­ti­za­do ya tres tem­po­ra­das de las cin­co fir­ma­das. Que­dan por amor­ti­zar, pues, seis millones co­rres­pon­dien­tes a las dos cam­pa­ñas res­tan­tes. Esos seis millones se res­tan de los 30 in­gre­sa­dos por el tras­pa­so al Va­len­cia.

ALI­VIO EN LAS CUEN­TAS Res­pec­to al fi­cha­je de Neto, a las ar­cas bar­ce­lo­nis­tas se le impu­tarán seis millones pe­ro ya a par­tir del pró­xi­mo ejer­ci­cio si el fi­cha­je se for­ma­li­za por cin­co tem­po­ra­das. No compu­tan co­mo un gas­to de 30 millones de gol­pe. Pa­ra el Va­len­cia la fór­mu­la fun­cio­na de for­ma pa­re­ci­da. En su ca­so, el be­ne­fi­cio in­me­dia­to se­rá de unos 26 millones.

Si el in­ter­cam­bio, co­mo to­do apun­ta, se anun­cia en las pró­xi­mas ho­ras, los contables del Ba­rça po­drán em­pe­zar a sen­tir cier­to ali­vio an­te la in­mi­nen­cia del cierre de cuen­tas. Que­dan por re­sol­ver más ope­ra­cio­nes, con nom­bres ca­lien­tes co­mo el de An­dré Go­mes, que apun­ta al Ever­ton, el equi­po en que ha ju­ga­do ce­di­do la pa­sa­da cam­pa­ña; De­nis Suá­rez, con Va­len­cia co­des­tino po­si­ble, y tam­bién Ra­fin­ha Al­cán­ta­ra, que ayer re­ci­bió fi­nal­men­te el al­ta mé­di­ca y que es car­ne de tras­pa­so. Ra­fin­ha ca­yó le­sio­na­do el pa­sa­do 24 de no­viem­bre y fue ope­ra­do del li­ga­men­to cru­za­do de la ro­di­lla iz­quier­da.

LA MIS­MA EDAD Neto cum­pli­rá en un mes los 30 años, la mis­ma edad que Cillessen, y em­pe­zó su ca­rre­ra en el Atlé­ti­co Pa­re­naen­se de Bra­sil (fue ex­pul­sa­do en su debut). Su sal­to a Eu­ro­pa se pro­du­jo a tra­vés del Fio­ren­ti­na, don­de ju­gó cua­tro tem­po­ra­das an­tes de ser fi­cha­do por el Ju­ven­tus en el 2015. En ve­rano del 2017 ate­rri­zó en el Va­len­cia por sie­te millones. Ac­tual­men­te el por­tal Trans­fer­markt ta­sa al ju­mo

ga­dor en 18 millones, co­mo Cillessen. Neto, que mi­de 1,90, es de­cir, se tra­ta de un por­te­ro de en­ver­ga­du­ra, dis­pu­tó la pa­sa­da cam­pa­ña el 90% de los par­ti­dos del Va­len­cia, pe­ro en la rec­ta fi­nal del cur­so el téc­ni­co Mar­ce­lino op­tó por sen­tar­le en el ban­qui­llo, per­dién­do­se la fi­nal de Copa, lo que ten­sio­nó la re­la­ción entre ju­ga­dor y en­tre­na­dor.

EL PE­RIÓ­DI­CO

Neto y Cillessen, ca­mi­nos opues­tos.

EL PE­RIÓ­DI­CO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.