LA FI­NAL DE LA LI­GA EN­DE­SA DE BALONCESTO El Ba­rça cree en sus op­cio­nes en el Pa­lau

Pe­sic con­fía en de­vol­ver el gol­pe al Ma­drid tras el cruel 2-0 EFE El ma­dri­dis­ta Ta­va­res ha­ce un ma­te, su­peran­do a Sin­gle­ton.

El Periódico de Catalunya (Castellano) - - Deportes -

Le­jos de sen­tir­se de­rro­ta­dos des­pués del 2-0 con el que lle­ga­rán hoy al ter­cer en­cuen­tro de la fi­nal de Li­ga (21.00 ho­ras, #Va­mos), los ju­ga­do­res del Ba­rça se sien­ten más mo­ti­va­dos que nun­ca y con ga­nas de de­vol­ver el gol­pe al Ma­drid aho­ra que la se­rie, que se dispu­ta al me­jor de cin­co, se tras­la­da al Pa­lau Blau­gra­na. «Hay ga­nas de ju­gar y de ga­nar. Es un gran re­to pa­ra no­so­tros con­se­guir la reac­ción», ase­gu­ra el ca­pi­tán An­te Tomic, dan­do voz a un sen­ti­mien­to ex­ten­di­do en el ves­tua­rio bar­ce­lo­nis­ta.

El téc­ni­co del Ba­rça, Sve­tis­lav Pe­sic, con­si­de­ra que sus hom­bres de­ben sa­car pre­ci­sa­men­te la mo­ti­va­ción del 2-0 en con­tra y plan­tear­se la fi­nal «co­mo un re­to» pa­ra man­te­ner la mo­ti­va­ción y la de­ter­mi­na­ción que

mos­tra­ron el lu­nes en Ma­drid. «Nues­tros ju­ga­do­res quie­ren com­pe­tir. Eso es lo más im­por­tan­te y yo quie­ro que pre­pa­re­mos un par­ti­do co­mo el se­gun­do que ju­ga­mos. Te­ne­mos que re­pe­tir las co­sas po­si­ti­vas que hi­ci­mos, la de­fen­sa de tran­si­ción y del pick and roll y me­jo­rar al­gu­nas tác­ti­ca­men­te», se­ña­ló el téc­ni­co ser­bio, que no bus­có ex­cu­sas pa­ra la de­rro­ta ni en­tró en los erro­res co­me­ti­dos por los azul­gra­nas (la pér­di­da del ba­lón por cin­co se­gun­dos, el re­bo­te ofen­si­vo que co­ge Rudy y que aca­bó con el tri­ple de Ca­rroll) y mu­cho me­nos ana­li­zar las dis­cu­ti­das de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les.

Es cier­to que la de­rro­ta en el se­gun­do par­ti­do con el tri­ple de Ca­rroll, des­pués de que el Ba­rça lo do­mi­na­ra de prin­ci­pio a fin, fue un ma­za­zo aními­co. «No me pue­do creer aún lo que pa­só en el úl­ti­mo mi­nu­to», ad­mi­tió Tomic, co­rro­bo­ran­do la ex­pre­sión de Orio­la pa­ra ex­pli­car lo sor­pren­den­te del desen­la­ce: «Se nos que­dó ca­ra de ton­tos por per­der por pe­que­ños de­ta­lles». Pe­ro los ju­ga­do­res del Ba­rça dan la im­pre­sión de ha­ber­lo asi­mi­la­do rá­pi­da­men­te y es­tar de­ter­mi­na­dos a de­vol­ver el gol­pe a los ma­dri­dis­tas. «Es­ta­mos un po­co jo­di­dos. Pe­ro un ami­go me di­jo des­pués de per­der el se­gun­do par­ti­do, que es­te play-off es co­mo un par­ti­do de te­nis a cin­co sets. Quie­re de­cir que

La atle­ta sud­afri­ca­na ►

Cas­ter Se­men­ya acu­sa a la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Atle­tis­mo (IAAF) de uti­li­zar­la «co­mo una ra­ta de la­bo­ra­to­rio» en pos de un nue­vo re­gla­men­to re­la­ti­vo a atle­tas hi­per­an­dro­gé­ni­cos. to­da­vía que­da mu­cho. Con la ayu­da de la afi­ción y con nues­tro buen jue­go creo que po­de­mos ga­nar nues­tros dos par­ti­dos en el Pa­lau», sen­ten­ció Tomic, pa­ra ha­cer una lla­ma­da a la afi­ción.

Esa me­jo­ra del Ba­rça la in­tu­ye el téc­ni­co blan­co, Pablo La­so, que ce­le­bró co­mo to­do el ma­dri­dis­mo el tri­ple de Ca­rroll, pe­ro cree que que­da mu­cho aún. «Es­to

Flo­ren­tino Pé­rez pre­sen­tó ► ayer en el Ber­na­béu a Rodry­go co­mo «una de las es­tre­llas emer­gen­tes del fút­bol bra­si­le­ño». Pro­ce­den­te del San­tos, con 18 años, el club blan­co ha pa­ga­do 40 millones por el tras­pa­so. no ha ter­mi­na­do. Es un 2-0, pe­ro sa­be­mos que que­da mu­cho tra­ba­jo por de­lan­te», di­jo el pre­pa­ra­dor vi­to­riano. «No me sor­pren­dió el Ba­rça. Me preo­cu­pa mu­cho más lo que no­so­tros hi­ci­mos mal. Mi obli­ga­ción es pen­sar qué te­ne­mos que ha­cer me­jor no­so­tros. Es­toy con­ten­to, pe­ro van a ju­gar me­jor, co­mo se vio en el se­gun­do par­ti­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.